Saltar al contenido

Resultados elecciones segunda vuelta en Argentina

Los argentinos decidieron el día de hoy su nuevo presidente en la segunda vuelta a través de las urnas electorales, en la que tuvieron oportunidad de votar 33 millones de ciudadanos, donde los primeros resultados oficiales indican que Mauricio Macri es el nuevo presidente, siendo el principal protagonista del día, ganando con el 51,6% de votos, mientras que el candidato del kirchnerismo, Daniel Scioli, del partido Frente para la Victoria, perdió con el 48,3% de los sufragios/strong>”.

macri argentina

Mira más: Listas de nuevos pensionados del IVSS y Amor Mayor Noviembre 2015 (Histórico)

Recordemos que es la primera vez en la historia de Argentina que dos candidatos se miden en segunda vuelta electoral por la presidencia de la República, considerándose así unas elecciones “ballottage“, donde ningún candidato obtiene la mayoría absoluta en dos vueltas.

El candidato Mauricio Macri, es gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien además en el 2005 creó junto con Ricardo López Murphy la alianza electoral Propuesta Republicana (PRO).

Por otra parte, el candidato Daniel Sciola, se desempeñó como vicepresidente de la república en el mandato de Cristina Fernandez, ex esposa del fallecido presidente Kirchner.

Esto permitirá implementar nuevas políticas en Argentina después de 2 periodos presidenciales del kirchnerismo, donde el país albiceleste atraviesa grandes problemas financieros y escándalos de corrupción por parte del gobierno.

<

Ahora el nuevo presidente de la Argentina cumplirá un periodo de 4 años en la Casa Rosada, enfrentando una crisis económica en el que deberá sacar adelante el país. Macri tomará posesión del cargo el próximo 10 de diciembre.

No dejes de ver: La Diabetes es una Enfermedad Solo para Ricos, Según Cristina Fernández