Saltar al contenido

Reservas internacionales del país caen a su nivel más bajo en 12 años

Las reservas internacionales de Venezuela han caído a su expresión más baja desde el año 2003, según cifras oficiales ofrecidas por el BCV. Actualmente se encuentran en 14.846 millones de dólares, presentando una gran caída con respecto a las cifras que presentaban a inicios de octubre cuando se encontraban en 16.351 millones de dólares.

BCV publica reservas internacionales del país

No dejes de ver: Venezuela sin reservas: Gobierno vende el poco oro que le queda

Los pocos ingresos provenientes de la venta de crudo y el pago de vencimiento de bonos, ha ocasionado que las reservas internacionales del país presenten una gran caída de más de 1.500 millones de dólares desde el mes de octubre.

Los últimos datos disponibles del Banco Central de Venezuela (BCV) muestran que las reservas del país miembro de la OPEP disminuyeron el lunes a 14.846 millones de dólares, unos 1.505 millones de dólares menos que los 16.351 millones de dólares que alcanzaban a inicios de octubre. A continuación el documento expuesto por el BCV de las reservas internacionales y tipos de cambio de referencia:

Cabe destacar que a finales de abril, las reservas internacionales tocaron mínimo desde 2003 por primera vez, en medio de un desplome del precio del barril de petróleo la principal fuente de ingresos del país.

<

Esta caída en las reservas, es un reflejo de la grave situación económica que atraviesa el país, la elevada inflación y la fuerte escasez de productos básicos que han llevado a los índices de popularidad del presidente Nicolás Maduro a mínimos históricos.