Saltar al contenido

Rectores de universidades denuncian intervención del Gobierno

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) rechazaron en un documento, las amenazas que ha tomado el gobierno para acceder a las casas de estudios a través de la Asamblea Nacional, irrespetando la autonomía, mientras que la AN declara que estas medidas fueron tomadas por la paralización que han tenido las universidades, mientras que los rectores exigen un mejor presupuesto para brindar mejor calidad de estudios.

rectores averu

No dejes de ver: El oficialismo quiere acabar con la universidades autónomas

Entre los rectores presentes se encuentran, Cecilia Garcia Arocha (UCV), Enrique Planchart (USB) y Jessy Divo (UC) donde manifestaron en contra de un acuerdo emitido el 3 de noviembre por la AN donde condenaba que no se hayan reiniciado las clases, siendo esta una excusa para ingresar en las universidades.

La rectora de la UCV y presidenta del Averu, Cecilia Garcia Arocha, declaró “Las universidades rendimos cuentas a través de nuestras estructuras. En el caso de la Universidad Central y el resto de las universidades hermanas a través de los departamentos de auditorías. Y le rendimos cuentas a la Contraloría General de la República. De manera que ustedes saben perfectamente bien el destino de los recursos administrados por las universidades

La presidenta de la Averu leyó el comunicado en reunión con los representantes de este organismo. A continuación, presentamos el documento donde rechazan estas amenazas:

<

El 23 de octubre, la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) informó que los docentes de las universidades no se han incorporado a sus actividades en protesta por los bajos salarios y el presupuesto.

Mira más: Descargar Pensum de Comunicación Social de la UCV