Saltar al contenido

Raisa Urribarri: “el internet en Venezuela quedará totalmente censurado”

La periodista y profesora de la Universidad de Los Andes, Raisa Urribarri, aseguro que en un informe arrojado por la página Freedom House se expuso que el internet de Venezuela podría quedar totalmente censurado debido a las medidas del gobierno para bloquear páginas web que “atentan contra la revolución“. A su ves destacó que el país se encuentra muy cerca de ser considerado como un ambiente sin libertades en la web si las presiones del ejecutivo se vuelven más severas.

Internet censura

Le puede interesar: La tecnología venezolana rezagada por falta de inversión

En la entrevista ofrecida al programa “En Este País” de Unión Radio, la investigadora destacó que en el informe propiciado por el portal Fredom House, el aumento de las agresiones a las libertades de los usuarios se han vuelto más radicales en los últimos 4 años.

Sobre esto, mencionó algunos casos en los cuales los ciudadanos que publican comentarios ofensivos en contra del régimen oficialista en las redes sociales, son apresados sin que se cumpla con el debido proceso. A su vez Urribarri destacó que después de Cuba, Venezuela es el país con mayor puntaje en cuanto a los obstáculos para el acceso a internet y agrega que la velocidad de conexión en el país está muy por debajo de los estándares necesarios.

A continuación el audio de la entrevista:

<