Saltar al contenido

Prohibidas las encuestas electorales a partir de este lunes

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, afirmó que está prohibida la publicación de encuestas electorales a partir de este lunes en ningún medio de comunicación impreso o en programas de televisión. Lucena, recordó que el cierre de campaña será el próximo jueves y desestimó a algunos medios de comunicación quienes anunciaban una posible cancelación de las elecciones.

Prohibidas las encuestas electorales a partir de este lunes

Te puede interesar: Oficialismo enfrenta la posibilidad de perder por primera vez

Aquí el comunicado

“A partir del día de hoy, mañana y el resto, ya está prohibida la publicación de las encuestas, le pedimos, no solamente a los medios de comunicación impreso sino también a los conductores de programa de opinión en materia informativa que deben abstenerse de hacer referencia a encuesta alguna, igualmente a los demás interesados, candidatos o no, deben abstenerse, está prohibido por ley”, afirmó la presidenta del organismo electoral en una intervención ante periodistas.

“También lo hemos hecho con los medios de comunicación a quienes se les ha advertido las responsabilidades y las limitaciones, y queremos de una vez, hacer el recordatorio que no pueden negarse a pautar ninguna propaganda electoral, deben pautar lo que se les lleve”.