Skip to content

Podrían ser eliminados los cupos viajeros y electrónicos

Desde el jueves se corrió una nota de voz a través de las redes sociales sobre la supuesta eliminación de los cupos viajeros y electrónicos del CENCOEX. En las declaraciones que aparentemente son falsas, se escucha a un funcionario del CENCOEX advirtiendo y afirmando que dichos cupos podrían ser eliminados en los próximos días para combatir la “guerra económica” y acabar de una vez con la venta del dolar a precio del mercado negro.

cencoex-cupo-electronico-1

No deje de leer: Viajeros venezolanos varados por bloqueo de cupos en el exterior

La producción de audio que simula una rueda de prensa en donde un sujeto dice que el cupo de CENCOEX para viajes al exterior será suspendido como pasó con el cupo electrónico. El motivo que motiva la supuesta movida del gobierno es “la guerra económica de Estados Unidos, Colombia y la oposición venezolana la cual ha causado que las divisas sean restringidas debido a su fuga ilegal del país”.

Quizás el rumor se pudiese hacer realidad, ya que en días anteriores se habría provocado la caída de la página del CENCOEX. Momentos después el Centro Nacional de Comercio Exterior emitió un comunicado explicando que se encontraban haciendo “mantenimiento” al sitio web. Dicho mantenimiento provocó una gran cantidad de quejas en las redes sociales, creando un revuelo en cuanto a la posible eliminación de los cupos.

Hasta los momentos se desconoce la fuente del audio por lo que aún no se puede saber con certeza sobre si eliminaran o no los cupos electrónico. El gobierno nacional tampoco ha pronunciado alguna declaración al respecto, solo quedará esperar si lo harán.

Contenido de la Página

Tarjetas no pasan en el exterior

Venezolanos Varados De nuevo se rumora sobre el problema con los pagos en el exterior, ya que algunas personas han comentado que las tarjetas del Banco de Venezuela y del Banco del Tesoro no están pasado apropiadamente en otros países, limitando la estadia de dichos viajeros en el destino que eligieron.

Al parecer el gobierno ordenó (en secreto) que fuesen desactivadas las transacciones de dichas tarjetas para evitar que “raspen el cupo” al lugar a donde viajaron.

Aún no se tiene clara la información sobre el problema de las tarjetas, por lo que le sugerimos paciencia ante todo lo que está sucediendo. Recordamos también que el Banco de Venezuela realizará nuevamente “mantenimiento” de su plataforma éste domingo.