Saltar al contenido

Plan República: ¿protección o intimidación al pueblo?

El plan República es el encargado de mantener el orden y la seguridad en el país, antes, durante y después de las elecciones; contará con miles de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para resguardar los centros electorales desplegados en todo el territorio nacional. Aunque la gran duda seria si van a proteger al ciudadano o es una forma de intimidar al pueblo, como parte de una campaña de miedo para que los electores le den su voto al oficialismo.

Plan República- Notilogia

Te puede interesar: Parlamentarias 6D oficialismo vs oposición (encuesta IVAD)

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que el martes 1ro de diciembre se activará el Plan República en Fuerte Tiuna, con el objetivo de preservar la paz y la seguridad en las venideras elecciones parlamentarias del 6D. Dado a esto, nace una gran interrogante ¿protección o intimidación al pueblo?.

No es un secreto que el Gobierno Nacional desde sus inicios ha buscado la manera de comprar la lealtad de las Fuerzas Armadas de Venezuela, otorgándole automóviles, sueldo mucho más alto y otra serie de beneficios con el fin de mantenerlos de su lado.

Las encuestas revelan un fracaso total por parte del PSUV en las elecciones del 6D, por lo que Nicolás Maduro junto a la cupula chavista, ha implementado un plan para intimidar al pueblo, amenazando con quitar los beneficios sociales si estos no ganan las parlamentarias o expresando lanzarse a las calles junto a la GNB si ganará la oposición la en la Asamblea Naciolal. Lo que hace pensar que la activación del Plan República una semana antes del 6D, es una señal para atemorizar al pueblo.

Activación del Plan República - Notilogia

<

Durante la entrevista dada por Padrino López a Unión Radio, indicó que el despliegue operacional se activará en presencia de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz y el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

El jefe del Comando Estratégico Operaciones resaltó que el Plan República tiene como objetivo custodiar todo el material tecnológico, electoral en los centros de votación y “la protección al pueblo para que salga tranquilo y confiado a ejercer su derecho político”.

Padrino López señaló que si llegase a haber violencia en los comicios la Fuerza Armada la enfrentará como establece la Constitución.

“Para garantizar la paz necesitamos estar preparados en cualquiera de los frentes, si hay violencia terrorista o política en las calles hay que enfrentarla como manda la Constitcuión respetando los derechos humanos, con la ley en la mano. El Estado tiene que imponerse siempre sobre cualquier agresión que vaya en contra de la paz del pueblo de Venezuela. Aquí tiene que imponerse la responsabilidad de los actores políticos”, afirmó.

López pidió a los actores políticos ejercer la responsabilidad y respetar la voluntad popular.