Saltar al contenido

Petróleo venezolano cerró ayer con la cifra más baja del 2015

En $ 34 terminó de cotizar el crudo venezolano al terminar la jornada de venta de este lunes, así lo dio a conocer el mandatario Nicolás Maduro en cadena nacional a través de un reporte oficial; además subrayó la disminución que tuvo nuestro petroleo, colocando esta cifra como la más baja del año 2015. A su vez, Maduro remarcó que continuará insistiendo a la OPEP para fijar nuevas reglas para el mercado petrolero, normas que enviará en los próximos días para que sean evaluados por la organización.

Precio petróleo lunes 16

No deje de leer: Maduro pide que sea creada fórmula para el “precio justo” del petróleo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que el precio del barril petrolero bajó a $ 34. “Por primera vez llega a $34. Las fuerzas imperialistas mundiales actúan mientras nosotros producimos el petróleo. Ellos, con la manipulación de los mercados, ponen el precio”, agregó Maduro desde el puesto del comando presidencial.

Aseguró que seguirá insistiendo en la unión de los países productores de crudo OPEP y los no OPEP para “fijar nuevas reglas de los mercados, de los sistemas de precios y visualizar 10 años de mercado petrolero y una estrategia común”.

Las fuerzas imperialistas mundiales actúan mientras nosotros producimos el petróleo. Ellos, con la manipulación de los mercados, ponen el precio”, dijo el presidente de la República.

Aseguró que seguirá insistiendo en la unión de los países productores de petróleo. En este sentido, Maduro añadió que se ha reunido con presidentes, ministros y reyes de diversas naciones, para plantear la problemática del bajo costo del crudo.

<

Venezuela apalancará propuestas que ubiquen precios del petróleo en $ 70. Maduro instó a crear una “fórmula” para un “precio justo” del petróleo.

Cortesía de: El Universal