Saltar al contenido

Parlamento Europeo ratifica su presencia para el 6D

La mañana de este jueves el Parlamento Europeo, ratificó que enviará una misión electoral para que exista presencia internacional en los venideros comicios parlamentarios de la Asamblea Nacional de Venezuela; dichos delegados vendrían con el propósito de analizar la difícil crisis que atraviesa el país y a su vez la observación del evento electoral. Además, el Parlamento Europero repudió el asesinato del líder opositor Luis Manuel Díaz, quien falleció el día de ayer en pleno acto de cierre de campaña.

Sede Parlamento Europeo

No deje de leer: ¿Por qué el Gobierno no quiere observadores internacionales en las elecciones?

El Parlamento Europeo (PE) ratificó hoy su decisión de enviar una delegación de doce eurodiputados a Venezuela durante las elecciones para analizar sobre el terreno la situación que atraviesa el país y hacer un seguimiento de los comicios, que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

Según informaron hoy a EFE fuentes parlamentarias, con esta decisión la Eurocámara muestra su “interés y preocupación” por la situación que atraviesa el país, “agravada” por el asesinato anoche del político opositor Luis Manuel Díaz, secretario del partido Acción Democrática (AD).

La conferencia de presidentes del Parlamento Europeo acordó por mayoría enviar esta delegación prevista entre los días 3 y 7 de diciembre, tras la misión “exploratoria” de un grupo de tres eurodiputados españoles a ese país, el socialista Ramón Jáuregui, el popular Gabriel Mato y el liberal Fernando Maura.

Tras visitar el país, los parlamentarios concluyeron que la situación posterior a las elecciones “puede ser preocupante“, lo que les ha llevado a plantear la necesidad de que haya “presencia” internacional y del Parlamento Europeo en estos comicios.

<

La situación postelectoral puede ser preocupante. La separación entre Gobierno y oposición es demasiado grande y muy probablemente Venezuela está a las puertas de una convivencia política que tiene que administrarse con inteligencia y generosidad“, afirmó Jáuregui en la presentación de las conclusiones del informe.

Cortesía de: El Nacional