Saltar al contenido

Páginas web eliminarán ventas de productos regulados

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que el Comando de Precios Justos se reunió con los dueños de la página web Mercadolibre, asegurando que se han comprometido a retirar todos los productos regulados y medicinas que se comercializan a través del portal. Además, Arreaza puntualizó que quienes incumplan las leyes serán sancionados debido a que existe un enlace directo con el CICPC.

arreaza vice

Mira más: Sitios web donde puedes descargar libros gratis

Explicó que sostuvo una “reunión cordial pero donde hicimos respetar la autoridad del Estado y del gobierno venezolano, con los administradores de “mercadolibre. com, Antonio Arneces y William Caballero, que son los mismos responsables de tucarro.com y tuinmueble.com.

Arreaza apuntó que el compromiso inmediato contempla retirar la oferta de todos los productos regulados, medicamentos, cauchos y baterías. Detalló además que el compromiso inmediato contempla retirar la oferta de todos los productos regulados, medicamentos, cauchos y baterías.

Apuntó que evidenciaron ante los administradores de estos portales fenómenos como “sobreprecio, especulación, ofertas engañosas, evasión de empresa, delitos a la Constitución, Ley de Precios Justos; y al Código Orgánico Tributario y de Comercio“.

El vicepresidente dijo que habrán más reuniones y el Gobierno seguirá haciendo lineamientos. Por lo pronto, agregó que compartirán información de los compradores y vendedores para que se puedan ejercer acciones legales contra la evasión de impuesto. También indicó que va a ver un nexo directo entre este nuevo equipo de trabajo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) “para ir tras los estafadores”.

<

En este sentido, Arreaza dijo que los dueños de MercadoLibre que “de alguna manera demostraron que han hecho esfuerzos con los filtros tecnológicos” para tener control en la actividad comercial, pero instó “a hacer todos los esfuerzos que hagan falta en desarrollo y generación de filtros para evitar que oferentes y demandantes puedan burlar las leyes venezolanas”.

Finalmente, recalcó que ante la buena disposición de los empresarios el Gobierno espera tener resultados más concretos para la próxima semana.

Así reseñó Noticias24

No dejes de ver: El comercio en línea en peligro por cacería de bachaqueros