Saltar al contenido

Oposición reitera ante UNASUR no confiar en el CNE

Jesús “chuo” Torrealba junto a otros miembros de la Mesa de la Unidad Democrática se reunieron con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper; el Jefe de la Misión, Leonel Fernández; y el coordinador técnico de la comitiva, José Luis Exeni; para explicarle las irregularidades que se cometen en Venezuela, con respecto a las campañas electorales y la sesgada conducta del CNE que se niega a ver lo evidente.

UNASUR junto a la MUD- Notilogia

Te puede interesar: MUD envía carta a Tibisay Lucena

Torrealba aseveró lo siguiente; “Les aclaramos que nosotros no confiamos en la directiva del órgano electoral, porque tiene una conducta sesgada, no imparcial. Por eso lo que le pedimos a todo aquel que venga es que transmita al mundo lo que están observando, esta conducta arbitraria de un poder que se niega a ver lo evidente, que es que su tiempo se acabó”

En dicho encuentro la oposición se mantuvo firme en su decisión de tener vigilados los comicios muy de cerca, denunciaron el ventajismo electoral por parte del Gobierno, permisividad del CNE ante la violación de la normativa electoral, militarización de circuitos bajo Estado de excepción, utilización de fondos públicos en la campaña oficialista y la “guerra sucia” a través de la tarjeta de Min Unidad.

Los principales miembros de la oposición como: Timoteo Zambrano (UNT), Henry Ramos Allup (AD), Julio Borges (PJ), Freddy Guevara (VP) y Enrique Márquez (UNT), presentaron a la delegación de Unasur un video de lo dicho por el presidente Nicolás Maduro la noche de este martes, donde de nuevo amenazó con “salir a la calle con la Fuerza Armada Nacional” si pierde las elecciones. Ante lo presentado, Samper habría dicho que el mandatario venezolano se comprometió a aceptar los resultados y estar dispuesto a un dialogo.

Así mismo el secretario de la MUD, indicó que sus exigencias están contempladas en la constitución y nada esta fuera de las leyes. “Ellos reconocieron que todos nuestros planteamientos eran lógicos, elementales. Nosotros no estamos pidiendo nada que no sea el cumplimiento de la ley y de la Constitución y así lo reconocieron. Dijeron que iban a hacer todo lo que estuviera en sus manos para que esas demandas fueran satisfechas por los órganos electorales, y ahí también”

<

Torrealba recordó lo dicho por varias instancias internacionales acerca de los comicios parlamentarios. “Hay que recordar lo que ha dicho el Tribunal Superior Electoral de Brasil, lo que ha dicho la Corte Electoral uruguaya. Es decir, que se trata, ciertamente, de una misión deprimida”, además destacó “el escepticismo que tiene un sector importante de la opinión pública venezolana en relación con la presencia de esta misión”, al contabilizar las trabas impuestas por el régimen.

Timoteo Zambrano, dirigente opositor señaló “nos dio la impresión de que esta misión no viene a convalidar cualquier cosa” al tiempo que recalco que el 6D no es una fecha cualquiera ni menos una elección más, reiterando la importancia del proceso. Por otra parte Ramos Allup, presentó un documento donde se contabiliza los centros d votación que llevan el nombre de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y aspectos importantes alusivos al régimen.

Te puede interesar: Cabello niega ser dueño de compañías nacionales