Saltar al contenido

Oposición lleva 35 puntos de ventaja frente al oficialismo

Las encuestas realizada en los últimos meses con respecto a las parlamentarias y la ventaja de la oposición frente al chavismo, ha puesto al Gobierno Nacional a utilizar artimañas para ganar voluntades de los ciudadanos y así no perder el 6D. Pero datos recientes de Datanálisis revelan que el 63.2% de los electores tiene la intención de votar en contra del régimen chavista, lo que afirma el liderazgo de la oposición en más de 16 años que lleva el chavismo en el poder.

Mesa de la Unidad Democrática- Notilogia

Te puede interesar: La corrupción es la única causante de la situación actual del país

El estudio de la firma privada indicó que en los comicios participarán entre el 65 y 70% de los 19 millones de electores inscritos, que elegirán a los 167 miembros de la Asamblea Nacional. El sondeo también indica que el 92% de los venezolanos considera que la situación del país “es mala o muy mala”, mientras que la popularidad del presidente del país, Nicolás Maduro, se mantiene entre el 20 y el 25%.

De acuerdo con la encuesta, los venezolanos mantienen positiva la evaluación de la gestión del antecesor de Maduro, el fallecido presidente Hugo Chávez, líder de la llamada revolución bolivariana, cuya aprobación está en el 58%. Pero el poco carisma del mandatario nacional y sus malas políticas económicas que han hundido al país, lo dan como perdido en los comicios electorales.

El sondeo de Datanálisis, presentado a menos de tres semanas de las elecciones parlamentarias, indica que el 30% de los venezolanos coincide en que el principal problema del país es el desabastecimiento, un 17% considera que es la inseguridad, seguido por “el alto costo de la vida, las colas y crisis económica”.

El estudio consultó además a los encuestados sobre la llamada “guerra económica” que, según el Gobierno de Maduro, es la responsable de la escasez y el desabastecimiento del país suramericano, y es atribuida al sector empresarial que se opone a la administración chavista. Datanalisis afirma que el 70% de las personas consultadas “no cree en la guerra económica”.

<

Al respecto, Luis Vicente León, presidente de la empresa consultora, señaló que el país no se encuentra en “el clímax de la crisis, sino en el arranque de la crisis económica”.

“Es la primera vez que alguien se inventa una guerra y la pierde”, aseveró León, quien ya en ocasiones anteriores ha puesto en tela de juicio esta tesis del Gobierno.

Por otro lado Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, calificó de amedrentamiento la afirmación del presidente Nicolás Maduro, acerca de que se lanzaría a la calle de perder las elecciones parlamentarias, luego de haber firmado el acuerdo de respeto a los resultados. “Se debe al amedrentamiento que le quieren imponer a los venezolanos (…) el pueblo va a votar por quienes les dé la gana”