Saltar al contenido

Oposición ha sufrido múltiples agresiones desde el inicio de campaña electoral (fotos + video)

Desde que inició el periodo de campaña electoral para los próximas elecciones, varios candidatos de la oposición a la Asamblea Nacional han sufrido ataques por parte de antisociales, que en algunos casos han sido identificados como seguidores de partidos oficialistas, el caso más grave registrado ha sido el asesinato de Luis Manuel Díaz, dirigente de Acción Democrática (AD).

Oposicion ha sufrido múltiples agresiones

No dejes de ver: Maduro podría suspender las parlamentarias

Desde el miércoles 18 de noviembre, la oposición venezolana ha sufrido un total de siete agresiones ocasionadas por grupos oficialistas, esto durante su campaña electoral y como forma de amedrentamiento a solo días para las próximas elecciones parlamentarias.

Estas son las agresiones que ha sufrido la oposición desde su inicio de campaña:

18 de noviembre

Lilian Tintori denunció que simpatizantes del chavismo impidieron su entrada al estado Cojedes. La esposa de Leopoldo López responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de su integridad física. He aquí el video:

22 de noviembre

Miguel Pizarro, candidato a diputado de la MUD, fue agredido en una caravana llevada a cabo en Petare. Motorizados identificados con el logo del oficialismo amenazaron la actividad con armas de fuego, aquí están las imágenes:

<

Miguel Pizarro en Petare

Colectivos armados del oficialismo Colectivos de Petare amedrentaron con armasa Pizarro Más colectivos apuntando a los seguidores de Pizarro Con armas de alto calibre amenazaron al candidato opositor

23 de noviembre

Un grupo de encapuchados y motorizados, que vestían franelas identificadas con el chavismo, golpeó y amenazó a activistas de la MUD en Maracay. Los jóvenes fueron trasladados al seguro social de Caña de Azúcar para recibir atención médica. Estaban colocando propaganda electoral en la avenida 10 de diciembre, en las siguientes ímagenes se puede apreciar las heridas propinadas a dos de los afectados:

Heridas de un afectado Herida producida por los activistas del oficialismo

El mismo día Richard Blanco e Ivlev Silva fueron atacados en Caricuao por grupos armados, identificados con el logo del oficialismo, este suceso fue denunciado por Henry Ramos, Secretario General de Acción Democrática (AD) a través de su cuenta en la red social Twitter:


Por otro lado, sujetos secuestraron a tres activistas de la oposición en Catia cuando colgaban pendones publicitarios, aseguró Marialbert Barrios, candidata a diputada, a través de su cuenta en Twitter.


25 de noviembre

Una concentración de la MUD fue agredida por simpatizantes del chavismo en San Félix, estado Bolívar. En la actividad se esperaba la llegada de líderes de la oposición, entre ellos el gobernador Henrique Capriles. Nelson Reyes, coordinador electoral de la MUD en la parroquia Chirica, indicó que los atacantes eran escoltados por la Policía de Bolívar y la Guardia Nacional, hecho que fue denunciado por María Alba Toledo, periodista de la zona, a través de Twitter.

Militantes del PSUV dispararon a caravana electoral de Capriles Militantes oficialistas Persona herida en el hecho

El mismo día en Altagracia de Orituco fue asesinado Luis Manuel Díaz, dirigente de Acción Democrática (AD), en medio de una actividad de campaña electoral. La víctima estaba con Lilian Tintori sobre una tarima. Henry Ramos Allup detalló que el disparo fue a corta distancia.

Por los momentos, estos han sido los atentados que ha sufrido la oposición por parte de los oficialistas, ¿será que este es el el fin de esta serie de sucesos o aún no han logrado su meta?. Amanecerá y veremos.