Saltar al contenido

ONU reconoce inicio de la Tercera Guerra Mundial

La Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció el comienzo de la Tercera Guerra Mundial tras los atentados perpetrados en Francia el pasado viernes. Este conflicto, podría ser la noticia más importante de todo el año 2015, la cual estará conformada principalmente por el ejercito francés contando con la unión de países como Estados Unidos, Rusia, Alemania, Irak e Irán, quienes lucharan en contra del Estado Islámico mejor conocidos como ISIS o Daesh.

Guerra Mundial

Le puede interesar: Anonymous declaró la guerra contra el Estado Islámico

La presidenta del Consejo de Seguridad de la ONU, Raimonda Murmokaité, confirmó desde Nueva York que el inicio de la Tercera Guerra Mundial “es una realidad“, luego de que diversas naciones declararan guerra contra el grupo terrorista ISIS.

La coalición de países unidos tienen como único objetivo destruir ISIS, quienes a través de sus voceros dieron a conocer su postura luego de que los extremistas atacaran a Francia.

Según el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se necesita la participación de cinco países o más, para que sea considerada una Guerra Mundial.

Además exigió en un comunicado la rendición inmediata de Abu Bakr al-Baghdadi, líder supremo y comandante del grupo insurgente del Estado Islámico.

<

El presidente estadounidense, Barack Obama, consideró al grupo terrorista como “el rostro de la maldad”. Mencionó que se siente presionado por las críticas sobre él, que apuntan que no ha hecho lo suficiente para derrotarlos, sobre todo después de lo ocurrido en Francia.

El Papa expresó su preocupación

El papa Francisco consideró que el Occidente está en guerra, “una especie de Tercera Guerra Mundial”, así lo dijo en la homilía que pronunció en la misa matutina que celebra todos los días en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se reside.

Papa FranciscoUna guerra se puede justificar (…) pero cuando todo el mundo, como hoy en día, está en guerra“, expresó el pontífice, agregando que una guerra mundial “no existe sino hay justificación” y como consecuencia “Dios y Jesús lloran”, dijo en su homilía publicada por Radio Vaticano.

Aquellos que hacen la guerra son malditos, son delincuentes. Benditos los operadores de paz” agregó el papa Francisco, en donde también pidió a sus fieles ofrecer oraciones a los caídos de los atentados.

Francisco recordó en su sermón que está llegando la navidad y todo se llenará de luces, árboles y belenes, pero “todo será falso” porque “el mundo continuará haciendo guerras. El mundo no ha comprendido el camino de la paz”.