Saltar al contenido

Obligan a trabajadores del Sector de Salud a fotografiar papeleta electoral

Los empleados de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela, denunciaron este lunes sufrir amenazas por parte de sus superiores, al obligarlos a fotografiar la papeleta electoral que emite la máquina de votación al momento de sufragar, esto para tener constancia de que han elegido a alguno de los partidos oficialistas del país. Cabe destacar que tomar una foto de este comprobante se encuentra prohibido y ocasiona la anulación del voto ejercido.

Obligados empleados de la UNT-Salud a fotografiar su papeleta electoral

No dejes de ver: Falsos tarjetones electorales difundidos por el PSUV

Dirigentes sindicales del sector salud de la Unión Nacional de los Trabajadores rechazaron el acoso laboral contra los empleados públicos ya que les exigen que le tomen foto a la papeleta de votación y entregarla al día siguiente a los jefes. A través de un comunicado, los sindicalistas denunciaron el acoso contra los trabajadores por parte de sus jefes al pretender imponer de manera obligatoria votar por el partido de gobierno en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En el texto condenan que se obligue de manera forzosa a fotografiar el papel que emite la máquina al ejercer el voto, para que les sirva de constancia física de que realmente sufragaron por el partido de gobierno. Hacen un llamado a toda la clase obrera de Venezuela a que no se dejan manipular frente a la violación flagrante y descarada a todas las leyes.

El documento recuerda el artículo 5 de la Constitución: “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, que la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público”.

Agrega que el artículo 63 establece que el sufragio es un derecho a ejercer mediante votaciones libres, universales, directas y secretas.

<

Información cortesía de El Nacional