Saltar al contenido

Maduro anunció aumento salarial del 30% a maestros, policías y bomberos

El presidente Nicolás Maduro anunció el día de ayer durante una reunión del Consejo Federal de Gobierno, el aumento salarial a los maestros, policías y bomberos estatales de un 30%, destacando que esta medida es tomada para garantizar la protección al trabajador, donde se ven beneficiados más de 153 mil servidores públicos, señalando que vale la pena invertir en estos trabajadores.

Maduro Consejo 1Federal

No dejes de ver: Aumento de sueldo de maestros y docentes Noviembre 2015

El mandatario indicó “Todo esto implica, desde el punto de vista estructural, la mayor eficiencia del Estado, planificación, protección laboral y salarial (…) Si algo hay que invertir es en los maestros, en los bomberos, en los policías, en los servidores público que están en la calle. 153 mil servidores públicos de primera línea porque los maestros están al frente de los niños todos los días“.

Además el presidente señaló “Sin lugar a duda que los maestros, los bomberos y los policías estadales ameritan también tener el aumento del 30 por ciento en todas sus tablas que anuncié la semana pasada para los trabajadores“.

En este encuentro estuvieron presente mandatarios regionales de la oposición, los cuales el presidente Maduro agradeció su presencia, que además los invito a reforzar los esfuerzos en los estados. Entre ellos se encuentra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski y de Lara, Henry Falcón.

Estas medidas son tomadas luego que la pasada semana anunciara el aumento salarial del sueldo mínimo, buscando alcanzar a la alta inflación por la que atraviesa el país, medidas que obviamente por la cual consideramos que busca ganar votos para las próximas elecciones del 6D.

<

Consulta más los últimos titulares de los Aumentos salariales