Saltar al contenido

MUD: “tendremos acceso a los resultados a las 8 de la noche”

Según “Chuo” Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la parte opositora tiene las condiciones necesarias para tener los resultados concretos entre las 8 y las 10 de la noche del próximo 6 de diciembre.

MUD:

Te puede interesar: Prohibidas las encuestas electorales a partir de este lunes

En una entrevista ofrecida a Circuitos Éxitos, el político comentó que será el CNE el que emita los primeros resultados. “Vamos a estar presentes en casi el 100% de los centros de votación con la salvedad de algunas mesas, como en la sede del grupo paramilitar ‘La Piedrita’, que están diseñadas para que nosotros no lleguemos o para que nos saquen, situación que ha sido denunciada a Tibisay Lucena repetidas veces“, indicó Torrealba.

Aseveró que la MUD, tendrá acceso a la copia exacta de cada mesa y la capacidad tecnológica suficiente para totalizar en tiempo real dicha información. También, aseguró que el Gobierno no pensará en la posibilidad de dar un golpe de estado si enfrenta la derrota: “Hasta para dar un golpe de Estado tienes que tener un capital político y el Gobierno no lo tiene“. Torrealba negó rotundamente que la oposición vaya contra las bases socialistas en caso de ganar los comicios. “Eso es mentira, nosotros vamos a decir como Adolfo Suárez con la transición española: a mí no me importa hacia donde viene sino a dónde vas“, añadió.”¿Quieres construir un país de instituciones, una economía abierta y una sociedad democrática?, bueno vamos a darle“.

Añadió que las elecciones parlamentarias “son un reto muy importante y fundamental, es un reto que luego va a exigir más y mejor unidad. Esto no es un bingo, si se produce y se infiere la derrota, se abre un nuevo proceso político y con esa esperanza el llamado es a participar y estar de primeritos en la cola“. “Va a ser una noche noruega, va a ser una noche muy larga, pero valdrá la pena“, agregó Torrealba.

<