Saltar al contenido

MUD presenta el Plan Rescatemos Venezuela

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó este miércoles el Plan Rescatemos Venezuela, donde se plasman las propuestas que serán presentadas ante la Asamblea Nacional (AN); dichas ofertas son de materia política, económica, social y ciudadana. En esta actividad estuvieron presentes los principales dirigentes de los partidos políticos que integran la Unidad, quienes firmaron en apoyo al plan y que esperan que sea aprobado una vez ganas las elecciones parlamentarias.

Plan Rescatemos Venezuela

No deje de leer: Todo lo que debes saber sobre las elecciones parlamentarias

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, explicó que tendrán carácter de primerísima importancia, la Ley de Amnistía y reconciliación, el rescate político, económico y social del país y la construcción de una fracción parlamentaria eficiente donde haya alternabilidad y se respete al oficialismo.

Durante el acto se expusieron las 5 propuestas principales que componen el plan en voz de los dirigentes de la Unidad, Richard Blanco, Enrique Márquez, Gustavo Ruiz, Freddy Guevara y Julio Borges, quienes contando con la compañía de Jesús “Chuo” Torrealba; al mismo tiempo se plantearon con este plan lograr el cambio y salir de la crisis actual.

Por su parte, Julio Borges negó lo que dice la campaña del oficialismo que de ganar la oposición en la Asamblea Nacionalsupuestamente vamos a quitarle a la gente las misiones y los programas sociales”. Al mismo tiempo aseguró que “las leyes que vamos a aprobar en la AN no son leyes que porque estamos en campaña, sino que son propuestas que llevan años en la AN y ha sido el Psuv que no ha querido aprobarlas”.

Plan Rescatemos Venezuela

Entre las propuestas más destacadas se encuentran:

<
  • Proponer la Ley de Amnistía para liberar a todos los presos políticos
  • La lucha contra la escasez es un “objetivo fundamental de la Unidad”. La MUD se reunirá con todos los sectores para construir la ruta contra el desabastecimiento
  • La nueva Asamblea Nacional iniciará un proceso de reinstitucionalización
  • La cuarta propuesta comprende la seguridad ciudadana, la cual a su vez incluye 3 iniciativas más que serían: ampliar el presupuesto para la seguridad, debido a que no consideran correcto que en el país se invierta más en armamento militar que en seguridad ciudadana
  • La última directriz que comprende el plan es en relación al aspecto social, por lo que proponen diversas leyes para restaurar la ayuda social

Por último la MUD se comprometió con una Venezuela “libre de violencia”, a partir del 6 de diciembre. Además recordaron, “el cambio está a la vuelta de la esquina, abajo y a la izquierda, todas las demás tarjetas son del Gobierno o de sus sicarios”.