Saltar al contenido

Ministro de Educación “Quizás escuelas tengan problemas pero los niños tienen canaimitas”

El Ministro de Educación, Rudolfo Perez, asegura que no importa los planteles educativos, sino que los niños tengan sus “canaimitas” y “libros bicentenarios”, mientras hoy observamos como el 80% de las escuelas del país se encuentran deterioradas, lo que implica además que muchos jóvenes estudiantes decidan retirarse por las precarias condiciones de los planteles.

viceministro

No dejes de ver: Ministro El Troudi: “Lo que se consume en el país es importado”

En las escuelas deterioradas tenemos calidad, porque los niños van a las escuelas” aseguró el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, declarando además “quizás el techo de una escuela tenga problemas, pero los niños tienen canaimitas y en las casas humildes hay colecciones bicentenarias”, durante su intervención en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, que revisa el presupuesto de gasto del Ejecutivo nacional en 2016.

El funcionario reveló que a la cartera de Educación le fueron asignados para el año próximo 140,1 millardos de bolívares. Al ser consultado por las insuficiencias presupuestarias presentadas en 2015, señaló “aquí los diputados tienen que votar por los créditos adicionales para el ministerio”.

En 2015 al ente ministerial le fueron asignados inicialmente 59 millardos de bolívares, pero en el transcurso del año le aprobaron 73,9 millardos de bolívares en créditos adicionales.

Durante la presentación del presupuesto, los diputados opositores Miguel Pizarro y Vestalia Sampedro, le preguntaron a Pérez sobre las condiciones de las escuelas, las limitaciones que tendrá dado que el presupuesto es similar a los de 2014 y 2015, y cómo será la cobertura de los salarios. A lo que el éste respondió “sus preguntas se abordaban desde el punto de vista electoral (…) yo soy chavista y no miento”.

<

Mira más: Maduro nombra a Pedro Infante como nuevo Ministro de Deporte y Juventud

Así reseñó: El Cooperante.