Saltar al contenido

Mejores y peores propagandas para el 6D

Las venideras elecciones parlamentarias han desatado en el país cualquier cantidad de actitudes y sentimientos, los ciudadanos y los diferentes partidos se han pronunciado de maneras bastante particulares, a través de pendones, redes sociales, las respectivas marchas, fotos y propagandas. Como es saber común, muchas de esas publicidades son un tanto llamativas; por ello te traemos una lista de las mejores y peores propagandas opositoras y oficialistas para el 6D.

Mejores y peores propagandas para el 6D

Te puede interesar: Runrunes de Nelson Bocaranda 24 de Noviembre del 2015

Desde el día en que las campañas electorales podían verse a la luz pública de manera oficial, los medios de comunicación y las redes sociales se vieron abarrotados de videos en pro de los partidos oficialistas u opositores. Sin embargo, no todas las propagandas son agradables a la vista, mientras que otras captan la atención del votante rápidamente. No hace falta levantar mucho la mirada para ver la cantidad de propagandas, en formato de video, que llaman a votar o a seleccionar a los candidatos para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Redes sociales, televisión de señal abierta y cerrada son las principales plataformas en donde los aspirantes a la Asamblea Nacional invirtieron grandes cantidades de dinero para incentivar el voto y conseguir los curules.

Aunque Venezuela se caracteriza por tener una población votante muy sentimental, las campañas para estas elecciones parlamentarias han dado un vuelco y son cada vez más directas, incluso, violentas. No importa del lado que vengan, así como en las calles, el mensaje es directo y con un tono bastante imponente. Por otra parte, están aquellas que solo buscan la participación del ciudadano venezolano para evitar la abstención a toda costa. “Está será la última cola que haremos” es la frase más repetida en cada uno de los mensajes de los contendientes opositores, de manera que nadie se quede sin votar.

Sin importar de donde venga la propaganda electoral, hay unas que sobresalen e impactan más que otras, y al parecer ambas ideologías se quedarán grabadas en la mente del votante que se tope con ellas en cualquiera de los medios.

A continuación, las mejores jugadas propagandísticas que, tanto el oficialismo como la oposición, usan para buscar votos este 6D:

El reciente escándalo del cartón del huevo inspira propagandas para incentivar el voto.

<

Un mensaje que llama a votar de tener algún problema en cualquier sector del país.

Si no sabe para qué debe haber un cambio en la Asamblea Nacional, artistas venezolanos le explican.


Y como todo lo bueno tiene algo malo, aquí están los peores:


Parte I (Oficialismo)

Parte II (Esta es la respuesta al video anterior):

Madres del barrio: