Saltar al contenido

Más de 150 muertos en ataque terrorista en París

Más de 150 personas perdieron la vida y unas 200 resultaron heridas, resultado de ataques terroristas ocurridos el día de ayer en la ciudad de París, ocasionando estado de emergencia en la capital de Francia. Por otro lado varias autoridades de diversos países reaccionaron ante los hecho, indicando su estado de preocupación y mostrando su solidaridad con la ciudad afectada.

Ataque terrorista en Paris

No dejes de ver: 43 personas fallecieron tras tiroteo cerca del partido Francia-Alemania

Al menos 153 personas murieron y 200 resultaron heridas en varios ataques terroristas en el centro de París este viernes en la noche. En Francia fue declarado el estado de emergencia y las fronteras del país fueron cerradas.

Representantes del Ministerio del Interior aseguraron que 112 personas murieron durante el ataque perpetrado en el teatro “Le Bataclan”, situado en el bulevar Voltaire, en el distrito 11.

Otras 14 personas murieron en la calle “Bichat” frente al restaurante “Petit Cmbodge”, en el 10ª distrito. En la calle Charonne en el distrito 11ª mataron a 19 personas, frente al bar “La Belle Equipe”. Además, cuatro personas murieron en la Avenue de la Republique, en el 10ª distrito. Otras cuatro murieron afuera del Stade de France (estadio de Francia) en Saint-Denis (al norte de París), según un comunicado del cuerpo de bomberos.

Un total de 38 hospitales en la capital francesa están en alerta para recibir a los heridos. Se han desplegado 1.500 soldados adicionales en París. Autoridades de Francia confirmaron que fueron “neutralizados” 5 supuestos atacantes; cuatro fueron abatidos en el teatro “Le Bataclan”, tres de ellos vestían cinturones con explosivos, según dijo el prefecto de la Policía de París, Michael Cadot.

<

Terrorismo atemoriza en Francia

No te puedes perder: Estado Islámico amenaza con atacar la Casa Blanca

El presidente François Hollande declaró el estado de emergencia en Francia y el cierre de las fronteras. Calificó los hechos de “ataques terroristas”. “Lo que los terroristas quieren es asustarnos, espantarnos; pero somos una nación que sabe defenderse”, dijo el mandatario. “Tomamos la decisión de movilizar todas las fuerzas posibles”, sentenció, mientras que anunció la cancelación de su viaje a la cumbre del G20 en Turquía.

Los terroristas realizaron al menos seis tiroteos en la ciudad y tres explosiones en las afueras del Stade de France. En el teatro “Le Bataclan”, hubo una situación de toma de rehenes, donde se llevaba a cabo un concierto del grupo de rock californiano “Eagles of Death Metal”. Ahí, la policía realizó un operativo para rescatar a los rehenes, pero al menos 112 personas perdieron la vida.

Por otra parte, una de las explosiones en las afueras del estadio de París al parecer se trató de un ataque suicida, esto debido al hallazgo en el lugar de un cuerpo desmembrado, consistente con los cadáveres que dejan ese tipo de explosiones, le dijo una fuente de inteligencia a CNN. Estas detonaciones habrían dejado cuatro muertos. El estadio fue acordonado por seguridad.

El presidente François Hollande presenciaba junto al ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter, el partido de fútbol entre Francia y Alemania que se llevaba a cabo, pero ambos fueron evacuados sin inconvenientes.

Hasta ayer en la noche, ningún grupo se había atribuido los atentados coordinados. Sin embargo, a través de Twitter, ISIS aplaudió los ataques.

Grupo terrorista Isis aplaudió ataques en Francia

También te puede interesar: Charlie Hebdo por Dentro: Conoce a la Revista Satírica Víctimas de Ataque Terrorista

Varias autoridades de diversos países reaccionaron ante los hechos. El presidente de EE.UU. Barack Obama dijo que se trataba de un “ataque contra la humanidad” y que los hechos son un “intento indignante de aterrorizar civiles”. “Vamos a hacer lo posible para trabajar con los franceses y someter a estos terroristas”, dijo el mandatario. “La situación todavía está en desarrollo. He decidido no llamar al presidente Hollande porque está muy ocupado”, señaló Obama, quien dijo que no especulará sobre los responsables. Funcionarios antiterroristas alrededor de Estados Unidos intentan reunir información y establecer si hay alguna indicación de amenazas para su país. La sospecha inmediata de lo que ocurrió en París es que se trata de personas que estuvieron en Siria e Iraq y que regresaron a Francia, algo que los franceses temían. Como medida de precaución, la policía de Nueva York incrementó la seguridad alrededor de lugares sensibles.

Otro de los presidentes en solidarizarse fue el de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dijo, “toda la condena al terrorismo y nuestra expresión de solidaridad, compañía, apoyo al gobierno del presidente Hollande, al pueblo de Francia, al pueblo de París, toda nuestra hermandad”. También el presidente de México, Enrique Peña Nieto; de España, Mariano Rajoy; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Rusia, Vladímir Putin; de Brasil, Dilma Rousseff; la canciller alemana Angela Merkel, y el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, entre varios otros, condenaron los hechos y se solidarizaron.

Información cortesía de Notitarde