Saltar al contenido

Marianella Salazar lo dijo todo en su artículo de opinión

La reconocida periodista venezolana Marianella Salazar, publicó recientemente un artículo de opinión en su columna semanal del diario El Nacional, la cual de manera instantánea se posicionó en la red social Twitter tras su gran difusión. El hecho causó furor en las redes al afirmar que la “repulsa colectiva” es bastante molesta, lo que da por hecho que hay “barbas en remojo“. Hasta lo momentos la conductora del programa radial “Hoy por Hoy” no se ha pronunciado a través de la red del pájaro azul.

Marianella Salazar

También le puede interesar: El Nacional pinta paloma a la dictadura – Gustavo Tovar Arroyo

En su publicación la también que “la repulsa colectiva -hacia el gobierno- es abrumadora”. Afirma, además, como consecuencia de la “intención de extirpar a la oposición del mapa político nacional, ahora pagarán con una estrepitosa derrota haber excluido de la vida política a más de la mitad de los venezolanos”.

Considerando que los ojos de toda la comunidad internacional están puestos sobre Venezuela y las venideras elecciones, Salazar asevera que “el ‘estalinismo tropical’ se juega su destino”.

Asimismo, cuenta que con el acompañamiento de la Unasur en las parlamentarias, se “pretendía montar en la olla a la MUD, con la firma de un acuerdo para aceptar los resultados, el mismo propuesto por el PSUV”, a lo que se refirió como: ¡Un descaro de parcialidad!

En este sentido, explica que “el gobierno necesita controlar el Poder Legislativo” para legalizar su proyecto ideológico.

<

Quiere retener la Asamblea Nacional (…) no son nuevos los desafueros cometidos, incompatibles con la democracia”. Sobre esto, hizo énfasis en los casos en los que en plena sesión los diputados William Dávila y María Corina Machado resultaron heridos.

Marianella también señala que: “En la Fuerza Armada existe una oficialidad consciente de sus deberes militares que se expresan en el cumplimiento de la Constitución Nacional y están dispuestos a activar acciones que permitan recuperar el Estado de Derecho en caso de un fraude electoral, para que se establezca un nuevo gobierno que garantice el ejercicio constitucional de la democracia y el servicio gubernamental a la población en pro de la paz y progreso de la nación”.

Por lo que, “si el 6-D se expresa mayoritariamente la voluntad popular a favor del cambio, la sociedad civil junto a la Fuerza Armada debe demandar la renuncia de un gobierno que ese día perderá toda legitimidad”, puntualiza.