Saltar al contenido

María Bolívar pide “una ayudaita” para evitar cierre de panadería

María Bolívar, ex candidata presidencial y postulante a la Asamblea Nacional, ha hecho un llamado al gobierno nacional para abocarse al problema que presenta su panadería (llamada Mayami), debido a que no encuentra la materia prima para la elaboración de los panes. Además incentivó a reactivar las empresas privadas para que le echen “una ayudaita“.

mariabolivar1

Mira más: Diario El Siglo deja de circular por falta de materia prima

Bolívar, realizó un llamado a las empresas privadas para que le distribuyan la harina de trigo, donde solo pide que le vendan el producto y así no cerrar las puertas de la panadería Mayami. Por otra parte, el pasado mes de abril a través de su cuenta en Twitter, público una foto de su panadería que señalaba un letrero “No hay pan“, mientras la empresaria pidió una mejor efectividad para la distribución de la harina, ya que tiene meses que no la despachan.

no hay pan Aseguró que “Cargill, expropiada por el Gobierno Nacional, no nos despacha y me veo obligada a comprarla en el mercado negro hasta tres veces más del precio regulado, estoy trabajando a pérdidas“.

La candidata a la Asamblea Nacional comentó que se las ha ingeniado para no dejar de hacer pan, ya que no produce pan de hamburguesa o perro caliente, donde prefiere elaborar pan francés, debido a que es lo más barato.

Bolívar señaló “Estamos produciendo al 20% de nuestras capacidades, ya en dos horas no hay pan. Este año he estado a punto de cerrar el negocio dos veces, pero al final he podido resurgir. Esta vez la situación está mucho más difícil, creo que el gobierno me está pasando factura por mis críticas, pero le pido a Dios no me abandone, mi esposo y yo tenemos una familia que mantener y nuestros empleados también

<

La empresaria dijo que últimamente ha abierto la panadería dos a tres horas al dia, debido a que la producción bajó el 80%. Además, la también ex candidata a la Alcaldía de Maracaibo, se solidarizó con los pequeños panaderos que han venido cerrando sus puertas debido a la crisis que atraviesa el país.

No dejes de ver: Hijo de Cilia Flores investigado por sospecha de narcotráfico