Saltar al contenido

Manuel Rosales en su celda llama a votar masivamente (+FOTO)

El pasado mes de octubre arribó a Venezuela el ex candidato presidencial, Manuel Rosales, quien fue arrestado y trasladado al Sebin de Caracas, mientras sus abogados declararon que se encuentra incomunicado y se han tenido que enfrentar a dificultades de su encierro. Por otra parte, Rosales hizo un llamado para que los venezolanos salgan a votar masivamente en las elecciones parlamentarias que se efectuaran este 6 de diciembre.

Manuel Rosales en helicoide

Mira más: Suspendida audiencia de Manuel Rosales sin motivo alguno

El pasado 15 de octubre arribó al país Manuel Rosales, después de más de seis años de exilio motivado por la cruenta persecución política y hostigamiento de la cual fue objeto. En el año 2009, Rosales pasa a la clandestinidad a solicitud de los sectores democráticos para resguardar su vida. Sale del país y recibe asilo político ese mismo año por el gobierno peruano.

Ante la solicitud del Gobierno de Venezuela a Interpol de detención internacional contra Manuel Rosales, esta organización internacional concluye, después de dos años, que es un caso político y por lo tanto fue eliminada. Así como también el mundo se enteró que el ex magistrado del TSJ, Aponte Aponte, había confesado la maniobra política en contra del líder opositor, siguiendo órdenes del alto poder. En su declaración firmada ante una Notaría en Costa Rica.

Y más recientemente, el acusador principal, José Luis Pirela, quien desestimó su denuncia del 2004, al declarar que no tenía sustento legal alguno, y que por tal motivo el Ministerio Público procedió a decretar archivo fiscal en año 2006.

Esa es la misma causa que fue desempolvada cada vez que se acercaba algún proceso electoral en el cual Rosales tenía un peso específico para inclinar la balanza en contra del régimen. Se ha denunciado por diferentes vías las irregularidades de este proceso que se le sigue al fundador de Un Nuevo Tiempo, desde el año 2009 hasta la presente fecha.

<

La detención ilegal a su llegada al país, la permanencia en el centro de reclusión El Helicoide en fin un entramado de acciones irregulares y violatorias de los derechos humanos.

Así reseñó La Patilla