Saltar al contenido

Maduro podría suspender las parlamentarias

Felipe González, expresidente español y critico de las políticas del Gobierno, señaló que el oficialismo podría suspender las elecciones legislativas a celebrarse el proximo 6D, si continúan o se incremente la ola de violencia que ha surgido en contra de miembros de la oposición. Recordemos que días atrás se suscito un hecho “terrorista” donde cayo abatido el secretario general de AD en Guárico.

Felipe Gonzalez- Notilogia

Te puede interesar: Lilian Tintori asegura que la quieren matar

Durante una rueda de prensa González, afirmó que el gobierno de Maduro, debe proteger a todos los candidatos por igual “tiene que investigar y garantizar la tranquilidad y la seguridad, salvo que esté escalando para suspender el día 6″.

Estos comentarios vienen a raíz de el atentado que sufrió, Luis Manuel Díaz, del partido opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el cual murió asesinado a balazos el pasado miércoles mientras participaba en un mitin con Lilian Tintori, la esposa del dirigente de la oposición Leopoldo López, encarcelado desde el pasado mes de febrero.

González resaltó que el Gobierno de Maduro es “responsable de la seguridad de los ciudadanos y, especialmente, de los candidatos y de las familias de los presos políticos”. Reafirmando los comentarios de la comunidad internacional que condenó tal fatal hecho.

Dado a eso, hizo hincapié en que si han asesinado a un candidato de la oposición “a dos metros de Lilian Tintori”, el Gobierno de Caracas no puede responder como ha hecho el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien ha asegurado que todo se trata de un “montaje” de los contrarios al régimen.

<

Por otro lado, el secretario general de los socialistas españoles Pedro Sánchez afirmó hoy que si es elegido presidente del Gobierno tras las elecciones generales del 20 de diciembre, “no mirará hacia otro lado” en lo que está pasando en Venezuela y defenderá la libertad y la democracia en este país.

El secretario español dijo compartir “al cien por cien” la posición sobre Venezuela de Felipe González y reafirmó el “orgullo” de que defienda la libertad en Venezuela apoyando a Leopoldo López y otros opositores encarcelados.

Por último, el CNE confirmó que el expresidente socialista del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero llegará también a Venezuela la próxima semana para “acompañar” las elecciones legislativas del 6 de diciembre, junto con el expresidente de Panamá Martín Torrijos y el senador colombiano Horacio Serpa.