Saltar al contenido

Maduro: “disminución de la pobreza cerrará con cifra récord en el 2015”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la pobreza de Venezuela presentará una disminución “récord” en el 2015, cifra que el mandatario no dio a conocer. Al mismo tiempo indicó que el desempleo del país cerrará el año con el indice más bajo de la historia de Venezuela, ademas aprovechó para mencionar sobre la protección que que ofrece el estado a los trabajadores y recordando que el salario del venezolano es el más alto de latinoamérica.

Nicolás Maduro en la ONU

No deje de leer: Capturado hijo de Cilia Flores con cargamento de cocaína

No es verdad que hay una tendencia tangible de aumento de la pobreza y de la miseria“. A su vez el mandatario comentó que Venezuela tiene un conjunto de planes sociales – los sistemas de misiones – las cuales “fortalecen” al pueblo venezolano. Del mismo modo el Jefe de Estado enfatizó que la pobreza es como “un nuevo discurso de ataque contra el país” y que solo busca desestimar al gobierno revolucionario.

Por su parte el mandatario reiteró ante la ONU que su Gobierno va a cerrar este año con cifra récord de disminución de la pobreza y de la miseria, aunque los precios del crudo y productos básico se hayan desplomado un 64%, cifra que podría aumentar para el cierre del 2015.

Del mismo modo, apuntó que el 2015 fue un año “muy complejo y difícil que ha puesto a prueba el modelo económico y social” de su Gobierno, pero que hoy “en medio de las dificultades, Venezuela va saliendo victoriosa en un año 2015“, atribuyendo que la revolución puede con eso “y más“.

El cartel de los Flores

El mandatario habló sobre Derechos Humanos en el discurso ofrecido en la ONU, mientras se desató la polémica noticia sobre el vinculo de trafico de drogas de su esposa y primera dama Cilia Flores, la cual es acusada en Estados Unidos gracias a Efraín Campos Flores y Francisco Flores sobrinos de la pareja presidencial.

<

Francisco Flores Efraín Campos Flores

El presidente de Venezuela no tocó el tema en la conferencia en Ginebra, Suiza. La noticia se ha propagado en los pasillos de la ONU como reguero de pólvora ante la detención en Haití de los dos familiares de la primera dama de Venezuela, quien es candidata del partido oficialista para las elecciones del próximo 6 de diciembre.

Flores fue interrogada en varias oportunidades por el caso de sus sobrinos apresados en Haití y posteriormente imputados en EEUU por posesión y tráfico de 800 kilos de cocaína. Stephanie Nebehay, reportera de Reuters en Ginebra, indicó en su cuenta en Twitter que le insistió a Flores pero no obtuvo ninguna respuesta.

Acabo de preguntarle a la esposa de Maduro sobre el arresto de sus sobrinos. Ella entendió , pero en varias ocasiones se negó a responder.