Saltar al contenido

Maduro califica como agresión la captura de los sobrinos de Cilia Flores

Luego que el día de ayer se destapará la olla de infamias, mentiras y corrupción de la cúpula del régimen chavista, por la captura del hijo de la primera combatiente y su sobrino con 800 kilos de cocaína en Haití. El presidente Nicolás Maduro se pronunció a través de su cuenta en twitter calificando como un ataque “imperialistas y emboscadas” por parte de los Estados Unidos. Señaló que no es la primera vez que funcionarios de su gobierno son acusados y salen airosos de las investigaciones. El primer mandatario se encuentra en Ginebra, donde pretende dar un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en ese país, en defensa de Cilia flores.

Maduro sale en defensa de Cilia Flores- Notilogia

Te puede interesar: El Cartel de los Flores vs El Cartel de los Soles #ConcluFlores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó el jueves lo que calificó como ataques “imperialistas y emboscadas”, luego de que dos sobrinos de la primera dama fueron detenidos en Haití y llevados a Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico de drogas.

Franqui Francisco Flores de Freitas, de 30 años, y Efraín Antonio Campo Flores, de 29, fueron arrestados el martes en un hotel frente al aeropuerto de Puerto Príncipe por la policía antinarcóticos apoyada por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

“La Patria seguirá su Camino, ni ataques, ni emboscadas imperiales, podrán con el Pueblo de los Libertadores, tenemos un solo destino..Vencer….”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, en lo que pareció ser su primera referencia pública a la detención de sus parientes.

Los dos sobrinos de su esposa, Cilia Flores, fueron trasladados en avión a Nueva York para presentarse ante un juez, dijeron el miércoles personas cercanas al caso. Los documentos vinculados al caso no estuvieron inmediatamente disponibles.

<

Los hombres son acusados de intentar transportar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos, según dos personas familiares con el asunto citadas por el diario Wall Street Journal.

La noticia es un escándalo para la pareja presidencial, justo cuando se acercan las reñidas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en las que por primera vez en muchos años la oposición llega como favorita en las encuestas.

La primera dama incluso es candidata por el Partido Socialista Unidos a ocupar un curul del parlamento.

El mandatario socialista tiene previsto dar un discurso en la tarde del jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra. En nombre de la primera dama aparece en la lista de la delegación que acompañará al presidente.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha dicho que más de la mitad de la cocaína producida en Colombia se trafica a través de Venezuela hacia Europa y Estados Unidos, en medio de lo que han descrito como un “ambiente permisivo y corrupto”.

El presidente Maduro niega esas acusaciones, calificándolas de una campaña de desprestigio que pretende empañar su Gobierno.

Flores, de 62 años, tiene una gran influencia en el gobierno de su esposo, con quien mantiene una relación desde hace décadas pero apenas se casó tras su victoria en las elecciones del 2013.

Información de la Patilla