Saltar al contenido

Maduro acusa Lorenzo Mendoza de ser “el pelucón del diablo”

El presidente Nicolás Maduro, ya no encuentra a quien echarle la culpa por sus malas políticas económicas y sociales. Durante un discurso el primer mandatario nacional denunció que se le han aplicado a Venezuela “modalidades sui generis de bloqueo financiero”, señalando como responsable al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, además, infirió que el empresario anda por el mundo haciendo presión para desprestigiar a Venezuela.

Maduro amenaza con caos

Te puede interesar: Diosdado Cabello designado “jefe supremo” del gas en Venezuela

El primer mandatario, afirmó haber pagado más de $13.500 millones en deuda externa, asegurando cumplir con los compromisos internacionales,“Este año Venezuela ha pagado $13.500 millones en deuda externa. Lo digo y me arde la sangre porque son obligaciones (…) En 16 meses hemos pagado $27.000 millones en obligaciones externas (…) Pagamos y pagamos y en el exterior sigue subiendo el riesgo país (…) Hemos pagado los compromisos internacionales al pelo, al día. Completos”. expresó Maduro.

Por otra parte responsabilizó a Lorenzo Mendoza de que Venezuela tenga mayor riesgo, que otras naciones que se encuentran actualmente en guerra, indicando que busca desprestigiar a Venezuela, diciendo e el exterior que el país no tiene como pagar.“Tenemos peor riesgo país que cinco países que están en guerra en este momento (…) ¿Por qué? Porque hay gente como Lorenzo Mendoza que va por el mundo haciendo lobby para que el país quiebre o se para a decir que el país no va a pagar y el lobby que él hace con poder económico, tiene peso en esos centros financieros”.

El desprecio de Maduro es tal que calificó a Mendoza de ser “el pelucón del diablo”, y lo responsabilizó de “esconder” la harina de maíz precocida y de especular con los precios de venta de la cerveza.

Además agrego que “Tiene cuentas en el exterior por cinco mil millones de dólares, tiene 12 jets, se mueve por el mundo con sus jets, gracias al trabajo de los venezolanos y está por el mundo conspirando contra Venezuela”.

<

Te puede interesar: Reservas internacionales del país caen a su nivel más bajo en 12 años