Saltar al contenido

Luis Vicente León: La oposición debe evitar el triunfalismo

Quedan pocos días para las próximas elecciones parlamentarias y el triunfalismo de las partes es muy notable; el oficialismo dice que hay que ganar “como sea” mientras que la oposición va cuesta arriba en las encuestas y ya se ve con la mayoría de curules en la AN. Luis Vicente León, presidente de Datanalisis, realizó una serie de recomendaciones a los miembros de la MUD, que podrían asegurar el triunfo el 6D. Además indicó que la campaña debe enfocarse en el pueblo, ir de cara a cara con las comunidades, para de esta manera estimular a los electores.

Luis Vicente León- Notilogia

Te puede interesar: Marcos Torres quiere descansar e irse para Europa

¿Cuáles son los pasos racionales de la oposición para el fin de la campaña por las elecciones parlamentarias? La pregunta se la hizo Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis, quien hizo varias recomendaciones que según su criterio pueden ayudar a asegurar el triunfo el próximo 6 de diciembre. Lo primero es evitar el triunfalismo, más allá de su posición de ventaja numérica, deben mantener la tensión.

“Deben resaltar la relación de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional con el presidente Nicolás Maduro y los resultados de su gestión, la oposición debe concentrar esfuerzos en la organización de sus miembros y testigos de mesa. Son más importantes que los observadores”, destacó.

Para León, la bancada de la unidad debe resaltar que su éxito en el parlamento sería un rebalance de poder que estimula cambios, pero no un cambio de Gobierno; en este sentido la invitación debe ser a integrar e incluir a todos los venezolanos, un gran cambio, no una estrategia revanchista. También aconsejó a la alternativa democrática presentar su propuesta concreta de Ley de Amnistía para los presos políticos y los diputados que requieren para aprobarla.

“El liderazgo opositor debe desplegarse en campaña cara a cara, por todo el país, destacando la necesidad de cambio donde están los problemas, debe hacer explícito que su triunfo parlamentaria representaría un acto natura en democracia, que fortalece la paz”, escribió el presidente de Datanálisis.

<

Información de El Cooperante