Saltar al contenido

Luis Fuenmayor destruyó la ideología de “izquierda”

Este martes el candidato a la Asamblea Nacional por el partido Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Fuenmayor Toro, ofreció una entrevista al programa “El desayuno” transmitido por el canal del gobierno Venezolana de Televisión (VTV). Fuenmayor puso las cartas sobre la mesa y aclaró que la ideología del gobierno, la cual es catalogada como de izquierda, no sigue absolutamente ninguna de las característica de dicho pensamiento ideológico; además el candidato asambleísta criticó la posición que tienen tanto el partido opositor como el del oficialismo.

Luis Fuenmayor Toro

Le puede interesar: Maduro y su campaña del miedo

No soy de derecha“, así comenzó la entrevista del candidato que encabeza la lista de diputados en Caracas en donde habló sobre las atribuciones legislativas que ha dejado a un lado la Asamblea Nacional la cual ha delegado directamente al gobierno nacional. “Tengo años que no veo a un ministro rindiendo cuentas en la Asamblea” conociendo como está la situación del país en estos momentos.

A su vez Fuenmayor expresó el desagrado que tiene hacia los diputados oficialista los cuales solo “aplauden a todo lo que diga el presidente de la Asamblea” en donde a su vez todo aquello que promulga el Maduro es a través de la ley habilitante, pasando por encima la posición de los parlamentarios.

Fuenmayor - Candidato Durante la entrevista, el candidato al parlamento se refirió a otras de sus propuestas como lo es la Ley orgánica de procesos electorales para rescatar la pluralidad. “La pluralidad política debe existir en el país, la sociedad venezolana no puede ser restringida, no nos pueden obligar a tener que escoger entre dos (Psuv y MUD). Además Luis Fuenmayor reconoció que se equivocó al pensar que en el gobierno del presidente Chávez habría una pluralidad, hecho que no sucedió nunca en 15 años de dictadura.

Por su parte, Jordan Rodríguez, “el intento de periodista“, preguntó sobre alguna propuesta que acabe contra la supuesta “guerra económica” a lo que Fuenmayor respondió de manera contundente, ¿Por qué el gobierno no acaba con ese negocio y elimina el subsidio en dólares que da? que los dé en bolívares.

<

Y como de costumbre los periodistas revolucionarios insistieron en preguntas contra el papel de la Mesa de la Unidad (MUD) que ejerce en el país; a lo que el candidato al Parlamento expresó “me aleja de la Mesa de la Unidad y del gobierno, el cual creo que no sea de izquierda, que no tienen un proyecto nacional claro, que el único proyecto es vender combustible fósil a buen precio“.

Entre risas hipócrita por parte del entrevistador, se le preguntó al candidato: ¿Qué lo acercaba al oficialismo de la izquierda? ya que el camino de la Mesa de la Unidad no le llamaba la atención, respondió, “este gobierno no es de izquierda ni popular, porque no ha hecho las cosas como las ha debido hacer“.

Ya que los conductores de “El desayuno” no esperaban esas respuestas, Fuenmayor les aclaró “vinimos a hablar las cosas claramente (…) Hago campaña en las redes, en la prensa a diferencia del gobierno que presenta la campaña en televisión“, fustigando la publicidad que el presidente Maduro realiza de forma inconstitucional a los candidatos del Polo Patriótico cuando eso no se debe hacer.

De nuevo la “periodista” Dahir Ral, volvió a enfatizar en la pregunta con la que inició toda la entrevista ¿Usted es de izquierda y bolivariano? a lo que profesor Funmayor respondió de manera inmediata, “soy de izquierda y bolivariano, mucho antes que Chávez, posiblemente conocía al comandante Chávez mejor que ustedes

En resumidas cuentas, los llamados periodistas de la cadena nacional VTV se quedaron con las ganas de seguir conversando con el candidato que fue invitado, por lo que inmediatamente se fueron a comerciales para evadir lo que quedaba de entrevista.