Saltar al contenido

Lucena: “no habrá fraude electoral”

En una entrevista realizada en el canal Televen, la directora del Centro Nacional Electoral Tibisay Lucena, aseguró la transparencia que se presenciará el próximo 6D, a su vez aprovechó para repudiar la “agresión” que realizaron los ex-presidentes Iberoamericanos por no permitir la observación internacional en Venezuela durante el próximo evento electoral. Por su parte expresó que las redes sociales son un “arma de doble filo“, confirmando que se están creando grupos los cuales pretenden encargase de distorsionar los resultados de las parlamentarias.

Tibisay Lucena

No deje de leer: ¿Por qué el Gobierno no quiere observadores internacionales en las elecciones?

No podemos generalizar y en eso hay que ser muy responsables; no es un ataque de todo un sector sino de un grupúsculo que insiste en irse por caminos equivocados para arrebatar los resultados”, declaró Lucena. También criticó que dichos grupos solo desean opacar y desprestigiar el poder político de forma anti-democrática, debilitando la gestión del Consejo Nacional.

La máxima autoridad del ente electoral nacional, achacó el origen de las campañas contra el CNE a “laboratorios que están detrás para poner en minusvalía, para poner en duda (…), para desconocer el resultado electoral”.

Tibisay Lucena, condenó los “ataques” internacionales que ex-presidentes de Iberoamericana, donde solicitan que el organismo electoral permita observación internacional en las elecciones parlamentarias para garantizar un proceso transparente; aseguró que “no es lo que ofrecerá garantía de la transparencia en el proceso electoral del 6 de diciembre”.

Declaraciones de Tibisay Lucena Rebatió el pensamiento de los mencionados ex-presidentes advirtiéndoles que “son ignorantes en materia electoral” y fustigando el desinteres que tuvo al ser emitidas dichas acusaciones.

<

Aseguró que el pueblo venezolano y las organizaciones políticas son quienes expresarán las garantías del proceso electoral. Por su parte la presidenta del Poder Electoral, negó una vez más la observación internacional en las parlamentarias.

En este sentido señaló, que “en ninguno de los países” a los que ha sido invitada para procesos electorales le han permitido estar en el centro de datos. “En ninguna parte del mundo se hace lo que se hace aquí, en todos los niveles tenemos mecanismos para chequear lo que se hace aquí”, sostuvo.

Asimismo, negó que haya un temor a fraude en el proceso electoral, explicando que las organizaciones políticas verifican y auditan el proceso en todas sus fases, dijo, al tiempo que agregó: “La posición de reconocer o no los resultados ya es una estrategia política”, dijo.

Finalmente, remarcó la legitimación de los resultados de dichas elecciones, afirmando que “los resultados serán perfectos” y que “nadie puede tener dudas de eso“.