Skip to content

Los nuevos beneficios a los empleados públicos anunciados por Maduro

El día 20 de noviembre el presidente Nicolás Maduro, dio a conocer una serie de anuncios con relación a los beneficios de los trabajadores públicos, todo esto en concordancia con los planes sociales que en los últimos días ha venido reactivando con el fin de incentivar y de alguna manera atraer al electorado, dado que se acercan las parlamentarias a realizarse el 6D. Fueron varios los puntos que toco el primer mandatario en relación a los beneficios del sector público.

Nicolás Maduro - Notilogia

Te puede interesar: Chavistas afirman que si ganan el 6D aparecerán los productos

Luego que Maduro anunciara, durante la firma de la Convención Colectiva en el Marco de los trabajadores públicos, la eliminación del beneficio HCM, el cual comprende hospitalización, cirugía y maternidad, dado que este presenta muchas fallas y no trabaja al 100% según el mandatario, dio a conocer una serie puntos que benefician a los trabajadores del sector público.

Contenido de la Página

A continuación los puntos anunciados por Nicolás Maduro, para mejorar la calidad de vida del trabajador público

<

ol>

  • Caja de Ahorro: un aumento del 12% del aporte a la Caja de Ahorro por parte del Gobierno Nacional, así lo estipula el contrato colectivo firmado por los trabajadores. Además el primer mandatario hizo una solicitud al sindicato indicando que, “a más tardar del 1° de enero de 2016, “una propuesta para el fortalecimiento del sistema de caja de ahorros, que sirva para apoyar créditos productivos, para viviendas familiares.”
  • Viviendas: con respecto al tema de viviendas, esté no está contemplado en el contrato ya mencionado, pero el presidente de la República dio a conocer que el 20% de la meta de construcción de hogares para el 2016, debe ser asignados a los trabajadores públicos, haciendo un llamado a los presentes a organizarse y ubicar terrenos para la construcción de unidades habitacionales, dado que el Gobierno colocará los materiales y equipo necesario para su construcción. La cantidad establecida es de 100.000 viviendas, tomando en cuenta que la meta anunciada es de 500.000.
  • Salario y bonos: el primer mandatario indicó que con el aumento salarial realizado días atrás, se hizo un ajuste en la escalas de la administración púbica, señalando que los trabajadores han recibido un incremento notable, “por encima del 100%”.
  • Mi casa bien equipada: Con respecto al plan “Mi casa bien equipada”, el primer mandatario dio la indicación que se creara un plan especial para la distribución de estos electrodomésticos, el cual será único para la administración pública.
  • Bono vacacional: Igualmente, Maduro indicó que continuará el acuerdo del bono vacacional, aumento de los aguinaldos, ajuste por bono de profesionalización y ampliación del bono de antigüedad.
  • Por su parte el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (Fentrasep), indicó que en la nueva contratación colectiva queda la cláusula de que de ahora en adelante los aumentos de sueldo que se decreten ajustarán automáticamente las escalas y tabuladores salariales de los distintos organismos del Estado.