Skip to content

Listado de entrega de Tablets Canaima a estudiantes de LUZ

El impulso tecnológico implementado por el Gobierno nacional está llegando a más universidades de Venezuela, como parte de se estrategia política cercanas las elecciones parlamentarias, la cual incluye el dote de Tablets Canaima a todos aquellos estudiantes de las casas de estudio públicas y experimentales. Se dio a conocer hace poco la entrega de estos dispositivos a los alumnos de la Universidad del Zulia y que en los próximos días se darán a conocer las listas de los afortunados a los que se les entregarán las tablets.

entrega-tablets-canaima-1

También te puede interesar: Listado de entrega de Tablets Canaima a estudiantes de la UC

El presidente Maduro, aseguró que ya están dadas las condiciones para empezar a entregar, en las próximas semanas, el plan de dotación de tabletas electrónicas para los estudiantes universitarios de la del Zulia (LUZ), que tiene objetivo es incentivar la investigación y el estudio en la juventud venezolana y seguir fortaleciendo el acceso a las tecnologías avanzadas en el país.

Además el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, aseveró que se piensa acelerar la entrega de las herramientas tecnológicas en las casas de estudios universitarios. En ese mismo sentido expresó que hará un recorrido por el estado Zulia para hacer la entrega personal de más de 2 mil unidades Canaima.

A partir de la semana que viene se pretende comenzar con una “lluvia” de tablet Canaima, así lo anunció el ejecutivo, informó que ya se tienen preparadas más de un millón de estos artefactos tecnológicos los cuales serán entregados a las diferentes universidades públicas y misiones del país.

Kit completo Tablet

Hasta los momentos el gobierno no ha publicado ni las fechas ni los listados de los jóvenes que recibirán las herramientas de estudio por lo que estaremos informando en la brevedad posible acerca de las entregas, así que recomendamos estar al tanto de las diferentes jornadas que se harán en el estado Zulia y también a través de las redes del Ministerio de Educación Superior.

Recordemos que las tablets se están fabricando en nuestro país como parte de los convenios que ha venido realizando el gobierno nacional en los últimos meses. La empresa estatal Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) es la encargada de la producción de estos artefactos tecnológicos educativos, los cuales cuentan con acceso a internet a través de WiFi, sistema operativo Android y múltiples características favorables para la misma.