Skip to content

Listado de entrega de Tablets Canaima a estudiantes de la UNESR

El Gobierno Nacional continua con la jornada de entrega de tabletas Canaimas a los estudiantes universitarios. En los próximos días llegará a los diferentes núcleos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) que existen alrededor del país. Esto con el fin de que los jóvenes tengan mayor disponibilidad de los recursos y una mejor educación. Se espera que más de 3 mil unidades electrónicas sean distribuidas por miembros de CANTV y miembros del Ministerio de Educación en dicha institución.

tablet-canimas-notilogia-1-1

Te puede interesar: Listado de entrega de Tablets Canaima a estudiantes de la UNES

Ya esta semana se reactivaron la entrega de Canimas a estudiantes universidades de los diferentes nucleos universitarios de la UNESR. Ya fue el turno del estado Carabobo en su núcleo Canoabo, los cuales 1.770 tabletas como una muestra del compromiso del gobierno con el fortalecimiento de la educación universitaria y la democratización del acceso a la tecnología.

Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología estuvo presente en el acto, el cual fue dirigido por la rectora del lugar y expresó “tanta felicidad a 1.770 familias a través de las y los estudiantes del Núcleo Unesr Canoabo, uno de los núcleos donde nació la universidad hace 41 años”

Aunque se han presentado algunos inconvenientes con la lista y cronograma de algunos núcleos como es el de Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), Araure, el cual en horas de la mañana del día de ayer se concentraron en sus instalaciones una serie de estudiantes para solicitar a las autoridades la lista de beneficiarios de las tabletas Canaima que ha venido otorgando el Gobierno nacional, así como su fecha de entrega.

Rectores y directores de las universidades y núcleos que recibirán las Tabletas se deben de regir lineamientos del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y es dicho ente el que se encarga de enviar la nómina con los seleccionados. En el caso de la ‘Simón Rodríguez’, está a la espera de que se le asignen la fecha de entrega, la cual forma parte de un cronograma que es administrado entre Fundacite y Cantv, que son los organismos autorizados para convocarnos a la hora de hacer el acto.

Otros núcleos como el de Valera, se les fue entregada las tabletas canaimas. La entrega de dicho dispositivo electrónico es a todos aquellos alumnos pertenecientes al instituto universitario que se encuentren activos.

entrega-de-tabeltas-canaimas-notilogia-1-1

La recomendación a todos aquellos alumnos pertenecientes a la UNESR, es que deben estar pendientes a los anuncios del Gobierno Nacional por medio de las redes sociales o páginas oficiales de la institución.