Saltar al contenido

Listado de entrega de Tablets Canaima a estudiantes de la UDO

Como parte del plan de dotación de tabletas electrónicas para los estudiantes universitarios, el Gobierno Nacional estará haciendo en los próximos días una jornada en la Universidad de Oriente, pero aún no se conoce el listado que se espera salga en las semanas siguientes. Todo con el fin de proporcional a los estudiantes una mayor disponibilidad de los recursos y una mejor educación.

Tabletas Canaimas- Notilogía

Te puede interesar: Listado de entrega de Tablets Canaima a estudiantes de LUZ

El presidente de la República señaló que objetivo es incentivar la investigación y el estudio en la juventud venezolana y seguir fortaleciendo el acceso a las tecnologías avanzadas en el país.

Los actos de entrega de Tabletas Canaimas están siendo realizados por Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y personal de CANTV. Aunque el Gobierno no ha proporcionado al público la lista de beneficiarios de dichos dispositivos electrónicos, se cree que en la institución en las próximas semanas se realizará la entrega de las tabletas a los estudiantes activos.

Canaimas

A través de el correo institucional de DACE (Dirección de Admisión y Control de Estudios) dio a conocer la cercanía de un censo para la posterior entrega de las Tablets Canaima. Estos dispositivos inteligentes son ofrecidos a la comunidad académica universitaria por el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través de la gestión del Ministerio de Educación en las diferentes universidades del territorio nacional y en esta oportunidad la entrega estas prevista para los estudiantes de la UDO.

<

El comunicado tiene fecha de principio de mes, pero por lo que se pudo percibir, es que por medio de un censo a los estudiantes de la UDO se realizará la entrega pautada para las venideras semanas. Se recomienda estar atento a las jornadas realizadas en el Oriente del país.

Las tabletas Canaimas,son fabricadas en Venezuela gracias al convenio con la República Popular de China. La empresa que realiza el ensamblaje es Venezolana de Industria Tecnológica (VIT). la misma que realiza los teléfonos inteligentes Victoria.