Skip to content

Listado de entrega de Tablets Canaima a estudiantes de la UC

Como parte del proyecto tecnológico impulsado por el Gobierno Nacional, para dotar a universitarios con Tabletas Canaima para su formación, en los próximos días se dará a conocer el listado de estudiantes a los cuales se les otorgara dicho artefacto. Esta vez le toca a jóvenes de la Universidad de Carabobo, que aunque se encontraba en paro ya reactivó las clases y se espera la llegada del Ministerio de Educación junto a personal de CANTV para la entrega de las tabletas.

Tabletas Canimas- Notilogia

Te puede interesar: Listado de entrega de Tablets Canaima a estudiantes de la UNELLEZ

A partir de esta semana comenzará la avalancha de Tabletas Canaima, así lo anunció el presidente Nicolas Maduro, quien espera completar un millón de estos artefactos tecnológicos entregados a las diferentes universidades del país.

Manuel Fernández, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, señaló que se van acelerar la entrega de las herramientas tecnológicas en las casas de estudios universitarios para que los jóvenes tengan mayor disponibilidad de los recursos y una mejor educación. Además expresó que hará un recorrido por el estado Carabobo para hacer entrega de más de mil unidades Canaima.

“Le he dado la orden al ministro Manuel Fernández, que acelere la llegada de los camiones a todas las universidades con las tabletas que las tenemos listas. Un millón deben llegar”, manifestó el mandatario nacional.

Tablet Canaima- Notilogia

Aunque el Gobierno Nacional, no ha dado hora ni fecha para la entrega de las tabletas Canaima en la Universidad de Carabobo, se espera que en los próximos días llegue a esta institución los miembros oficiales para hacer entrega a los universitarios de los dispositivos electrónicos. Se recomienda estar pendiente de las diferentes jornadas que se harán en el estado Carabobo.

Las tabletas, fabricadas y ensambladas por la empresa estatal Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), cuentan con un diseño de tecnología avanzada, amplia capacidad de almacenamiento, velocidad de procesamiento, sistema operativo libre, conexión a Internet inalámbrico (wifi) y comunicación con bibliotecas virtuales y fuentes de información.