Saltar al contenido

Lilian Tintori asegura que la quieren matar

La defensora de los Derechos Humanos Lilian Tintori, durante una rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación para explicar lo sucedido ayer en el estado Guárico, expresó que “me quieren matar”. Esto referente a los actos violentos sucedidos en Altagracia Orituco, donde resultó herido un dirigente de Acción Democrática que posteriormente falleció.

Lilian Tintori- Notilogia

Te puede interesar: Disparan a Capriles en su visita al Estado Bolívar

Tintori asegura que todo fue planificado “Fue algo planificado. La persona encargada de accionar el arma espero a que los medios de comunicación se bajaran de la tarima antes de realizar el acto”. Declaró en la rueda de prensa.

La activista política resaltó que “su vida se encuentra en peligro” ya que el tiroteo en Altagracia de Orituco “fue hace pocos metros de ella”. Además dijo “Voy a denunciar hoy en Fiscalía los hechos de ayer. Tenemos las pruebas”.

La esposa del dirigente opositor Leopoldo López, denunció que en el estado Guárico grupos oficialistas los estaban esperando con piedras y palos para agredirlos. A su vez expresó sentirse con miedo y muy dolida por lo sucedido “Ayer sentí dolor, terror, indignación. Vi de cerca la injusticia que tanto hemos denunciado en Venezuela y en el mundo. Me salpicó la sangre, las conchas de las balas de la maldad, de la inseguridad y de la impunidad que hay en Venezuela”, comentó.

Obstaculisan paso de Tintori a Orituco -Notilogia

<

Tintori describió lo sucedido acotando que cuando la candidata Rummy Olivo iba a comenzar a cantar, escucharon la ráfaga de disparos. “Revisé mi cuerpo porque sentí que los tiros me los querían dar a mí. Me quieren matar”, subrayó.

Señaló que los actos violentos son de terroristas “Lo hemos dicho, necesitamos ayuda, hay una crisis profunda, esto es terrorismo”.

La esposa de Leopoldo López también denunció que la avioneta en la que se encontraba su equipo de campaña le “fueron removidos los frenos” cuando se encontraban en el aeropuerto de Tucupido. Además señaló que “Voy a denunciar hoy en Fiscalía los hechos de ayer. Tenemos las pruebas”.

“La avioneta se incendió porque tio que realizar una patada de emergencia. Si hubiese sido en otro aeropuerto las personas adentro hubiesen fallecido. No me queda duda que fue un hecho planificado”, resaltó.

Una de las avioneta se incendió, aunque no dejaron personas herida. Tintori responsabilizó directamente al Ejecutivo nacional por la muerte de las personas.

Estos ataques se suman a los ocurridos en el sector José Félix Rivas con el diputado Miguel Pizarro, la semana pasada, y del candidato Richard Blanco en UD5, en Caricuao.

Por otra parte el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, hizo un llamado a los organismos internacionales que harán acompañamiento en las elecciones del 6 de diciembre que transmitan de forma “objetiva” las situaciones irregulares que se presentan en campaña.