Saltar al contenido

Ley Seca a partir del 4 de diciembre

Por motivo de las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre, el Gobierno venezolano ha ordenado la implementación de la Ley Seca en todo el país a partir del viernes 4 de diciembre y que finalizará el lunes 7 de diciembre.

Ley Seca desde el 4 de diciembre

No dejes de ver: Leyes Orgánicas de Venezuela

Según la Ley Orgánica de Procesos Electorales, queda prohibida la venta o expendio de bebidas alcohólicas con 24 horas de antelación a las elecciones y con posterioridad a las mismas, sin embargo, el Gobierno venezolano ha extendido el plazo al declarar que esta ley sera aplicada desde el viernes 4 de diciembre a partir de las 6:00 pm hasta el lunes 7 de diciembre a la misma hora, lo que implica un lapso de casi 48 horas antes de los comicios.

Esta ley será aplicada en todo el territorio nacional y abarca la restricción a todos los distribuidores, licorerías, supermercados, restaurantes, bodegas, tascas, bares, espectáculos públicos, discotecas y cualquier establecimiento que comercialice bebidas alcohólicas. Los cuerpos policiales deben cerrar inmediatamente los establecimientos que incumplan estas medidas y notificar a las autoridades para la determinación de las respectivas responsabilidades.