Saltar al contenido

Ley de Precios Justos también se aplicara a ventas por Internet

Luego que el presidente de la República anunciará en días pasados la reforma de la polémica Ley de Precios Justos, han sido muchos los detractores, dado a que tienta con la producción nacional. Por su parte el vicepresidente Arreaza, anunció la fiscalización de las páginas web especializadas en la venta de cualquier tipo de artículos, indicando que quien cometa especulación irá a la cárcel.

Precios Justos se aplicará en compras por internet - Notilogia

La hiperinflación galopante ocasiona que los precios suban de manera exorbitante, originando que el poder adquisitivo de los ciudadanos sea cada vez menor; por tal motivo el Gobierno Nacional hizo un incremento del sueldo mínimo y llamo a los trabajadores ahorrar, frase que fue catalogada como descaro por parte del pueblo, ya que se hace imposible.

Te puede interesar: Sanciones de Ley de Precios Justos alcanzan las 50 mil Unidades Tributarias

El Comando Nacional de Precios Justos, anunció que las compras por Internet también se le aplicará la misma normativa de dicha Ley, con el fin de evitar especuladores. Según el Gobierno los únicos culpables de la inflación y la escasez son aquellos que revenden los productos por un valor mucho más alto del estipulado, expresando que son los causantes de la denominada guerra económica.

Por su parte el vicepresidente Jorge Arreaza, explicó que la reforma del reglamento permite abordar delitos electrónicos. Añadió que se han detenido a 15 personas por ventas con sobreprecio y especulación en internet de productos básicos regulados por el Estado.

Las detenciones realizadas a quienes incurren en este tipo delito, son hechas con el apoyo de la Guardia Nacional, el Cicpc y los entes de investigación.

<

La reforma entro en vigencia este martes y establece que el margen de ganancia es de un 30% y no podrá exceder esta cifra, si llegase a ocurrir una elevación del porcentaje anteriormente mencionado se impondrán multas que van desde 500 u hasta 50 mil Unidades Tributarias.

El conglomerado empresarial ha expresado en reiteradas oportunidades su descontento por el marcaje de precios de los productos y el porcentaje de ganancia, indicando que esta decisión no va solucionar el problema de escasez que actualmente vive el país.

“No es posible que en un periodo tan corto de tiempo se pretenda llevar a cabo una inspección general de todos los servicios y productos que se consumen en el país, aunque cada vez sean menos“, señaló el tesorero de Fedecamaras.