Saltar al contenido

Jesús Torrealba: esta es una democracia “malandrizada”

Durante una entrevista radial realizada al secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “chuo” Torrealba, informó que la democracia en Venezuela esta “malandrizada”, esto referente a los actos violentos sucedidos en los últimos días por parte de personas afectas al gobierno a miembros de la derecha venezolana. Así mismo difirió de lo dicho por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien aseguró que en el país había una democracia “tutelada”.

Chuo Torrealba- Notilogia

Te puede interesar: MUD: “tendremos acceso a los resultados a las 8 de la noche”

Torrealba opino sobre dicho por Lucena, expresando que no puede haber una democracia tutelada cuando los poderes son dependientes al gobierno y no independientes como ordena la carta magna. Además aunó que la MUD cuenta con una plataforma tecnológica que permitirá a las personas seguir las elecciones paso a paso el 6D, con resultados inmediatos.

Explicó que la única forma de defender los resultados es con la participación organizada de los electores. Reiterando así el llamado que muchos miembros de esta tolda política ha hecho durante meses atrás, indicando que “hay que luchar y defender la voluntad popular”.

Torrealba dijo que esperan estar presente en 100% de las mesas de votación “La que se encuentra en el comando la Piedrita es una en las que no podemos entrar. Aunque se lo hemos dicho a la presidente del CNE, ella se ha hecho de la vista gorda con esto”, comentó.

Señaló que la oposición contará los votos a la par del CNE, lo que permitirá saber cuál es la votación real. “Para eso hay dos mecanismos: tendremos tanto copias de las actas de las mesas más un conteo rápido con centros predictores, es decir, tendremos dos centros de votación”

<

El secretario de la MUD, hizo énfasis en que si el Gobierno desconoce los resultados sería una especie de “golpe de estado”.

“El gobierno no tiene ni votos en el país, ni aliados en el exterior. En esas condiciones muy difícilmente alguien podría intentar desconocer la voluntad del pueblo”, resaltó.