Saltar al contenido

Incautan droga en residencia del sobrino de Cilia Flores

El escándalo por la incautación de más de 800 kilogramos de cocaína de los sobrinos de la primera dama Cilia Flores aún sigue en el ojo de los portales intencionales. La mañana de este viernes, fueron encontrados varios tipos de droga en la residencia del sobrino de Flores en República Dominicana, las cuales incluían cocaína y heroína. Hasta los momentos las declaraciones del mandatario nacional Nicolás Maduro y su esposa solo han sido acusaciones al gobierno de Estados Unidos, el cual según el ejecutivo “busca desprestigiar al pueblo de Venezuela con hechos falsos“.

Cilia Flores

No deje de leer: Cadena perpetua para sobrinos de Cilia Flores

Las fuerzas de seguridad dominicanas encontraron 80 kilos de cocaína en la casa de Francisco Flores de Freites, sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, en una urbanización en el sureste de la República Dominicana, informó la cadena de televisión local CDN.

En un registro realizado de madrugada en la casa de Flores, que se encuentra detenido en EE.UU. acusado de narcotráfico, además de la droga se localizó un yate llamado “The Kingdom” registrado en Bahamas a su nombre, en el que se halló más droga, incluidos 10 kilos de heroína.

La operación se llevó a cabo con la colaboración del departamento antidrogas de EEUU (DEA), que detuvo a un ciudadano venezolano, ahora testigo protegido, según la fuente.

Fuentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana consultadas por Efe se limitaron a informar de que el “caso se está investigando“.

<

La droga estaba a bordo del yate “The Kingdom“, de 135 pies de eslora y 30 de manga, con bandera de la isla de Nassau (Bahamas), que estaba anclado en Casa de Campo.

Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, fueron detenidos esta semana en la capital haitiana y entregados a las autoridades estadounidenses, que los trasladaron a Nueva York.

Cilia y sus sobrinos

Ambos están acusados de “conspirar para llevar una cantidad importante de cocaína a Estados Unidos” y este jueves comparecieron en Nueva York ante un juez federal que los envió a prisión sin fianza acusados de delitos de narcotráfico.

Cortesía de: El Carabobeño