Saltar al contenido

Identificado autor del asesinato del dirigente de AD (+Foto)

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, por medio de su cuenta en Twitter, escribió que ya tienen identificado al autor intelectual de la muerte del secretario general de AD, en el estado Guárico; quien recibió un disparo durante un acto protagonizado por miembros de la oposición en Altagracia de Orituco. Siendo esté el más grave de los actos de agresión que ha sufrido la oposición en los últimos días por parte de simpatizantes del Gobierno.

tareck-william-saab rueda de prensa

Te puede interesar: Disparan a Capriles en su visita al Estado Bolívar

“Ya las autoridades policiales tienen identificado al presunto autor intelectual del citado crimen, vinculado a 1 sindicato rival de Diaz”, escribió Saab en la red social Twitter.

De igual forma rechazó los actos violentos producidos los últimos días, “cualquier acción violenta que atente contra la vida de los venezolanos y solicitamos el pronto esclarecimiento de los hechos”. Además dijo que se encuentran en contacto constante con las autoridades encargadas de investigar el caso, las cuales han estado informado del curso de las mismas. También indicó que “entre los móviles que cobra mayor fuerza para esclarecer el asesinato de Luis Díaz, destaca las pugnas entre sindicatos de la construcción”.

Saab hizo un llamado a la población a mantener la calma para preservar la paz de cara a las venideras elecciones del 6D.

1 2 3
4 5 6

<

Por otro lado la periodista Madelein García, publicó en su cuenta Twitter, una foto del presunto asesino del secretario de Acción Democrática Luis Manuel Díaz. Según Díaz, el asesino responde al nombre de Oscar Noguera Hernandez apodado “El Pipi”

El pipi - Notilogia

Con respecto al acto violento que le costo la vida a Luis Manuel Díaz, han sido muchos los pronunciamientos a nivel internacional, esté es el caso de canciller chileno, Heraldo Muñoz, el cual se refirió al asesinato del dirigente opositor expresando, “Lamentamos que esto haya ocurrido y esperamos que impere un clima de paz, que es fundamental para cualquier acto eleccionario en cualquier parte del mundo”, dijo el jefe de la diplomacia chilena en una rueda de prensa.

El presidente del Senado Chileno, Patricio Walker, dijo que la muerte del opositor venezolano es un “hecho gravísimo que tiene que ser investigado acuciosamente por el Poder Judicial en Venezuela, que desgraciadamente carece de independencia”.

Otro país que se pronunció tras el fatídico asesinato fue Estados Unidos, que a través de su portavoz del Departamento de Estado, John Kirby dijo “Pedimos al Gobierno de Venezuela que proteja a todos los candidatos políticos y llamamos al Consejo Nacional Electoral a que garantice que esta campaña se lleva a cabo de una manera que se fomente la participación completa del pueblo de Venezuela “ Además añadió que “Las campañas de miedo, violencia e intimidación no tienen cabida en democracia”.

El chavismo ha desestimado las denuncias y ha negado tener responsabilidad en estos ataques.