Saltar al contenido

Gobierno denuncia que aeronave de EEUU violó espacio aéreo venezolano

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó este domingo que un avión de la Guardia Costera de los Estados Unidos violó el territorio venezolano, luego que la nave despegara de Curazao para acercarse al territorio nacional. El ministro amenazó con llevar este incidente a organismos internacionales, buscando romper las relaciones de ambos países que se ha visto afectada desde la llegada del fallecido presidente Hugo Chávez.

padrino lopez

No dejes de ver: EEUU investiga a Rafael Ramírez por corrupción en PDVSA

Padrino López precisó “hizo un patrón de reconocimiento y orbitó al sur de Los Monjes, en pleno Golfo de Venezuela (noroeste), y realizó patrones circulares de búsqueda

El avión, que despegó de una base aérea en la isla de Curazao, habría incursionado en el espacio aéreo de Venezuela hace 48 horas, dijo Vladimir Padrino, en declaraciones a la televisora estatal.

Lo más grave es que esta aeronave tipo Dash 8…. violó el espacio aéreo, nuestro espacio aéreo“, dijo el ministro.

avion eeuu

<

Venezuela ha denunciado en repetidas oportunidades la intromisión de Estados Unidos en asuntos internos de la nación petrolera y los roces entre ambos gobiernos y socios comerciales han sido intermitentes desde la asunción del fallecido Hugo Chávez en 1999 y han continuado con su sucesor político, Nicolás Maduro.

La embajada de Estados Unidos en Venezuela no ofreció de inmediato más información sobre la denuncia que hizo el funcionario venezolano. Tampoco la Guardia Costera de Estados Unidos respondió a una solicitud de Reuters.

Estas denuncias son dadas sin tener detalles de matrícula de la aeronave, además no han publicado imágenes del avión. Siendo detalles faltantes a la hora de está denuncia para verificar que la noticia sea cierta.

A pocos minutos de lo sucedido, el presidente Nicolás Maduro, llamó de “injerencia” lo sucedido lo cual sería llevado a la UNASUR y otras otras organizaciones, causando tensiones entre ambos países. Puede que esta sea una estrategia del gobierno para acercarse más a la gente antes las venideras elecciones del 6D.

Mira más: Aviones de PDVSA habrían Sido Usados por Hijo de Chávez para el Transporte de Droga

Así reseñó El Universo