Saltar al contenido

Franklin Nieves: “en sí no sustraje ninguna prueba física”

Luego del show mediático protagonizado por el exfiscal y mano derecha de Luisa Ortega Díaz, Franklin Nieves, sobre la supuesta farsa de la sentencia del líder político Leopoldo López, el día de ayer el ex funcionario informó que no tenía ninguna prueba fehaciente ni física de dicho caso; pero que en sus manos tenía otras pruebas de otros caso que no tiene nada que ver, pero que pueden ser interesantes. También comentó que tras sentirse culpable, esperaría el día de la liberación de López para que puedan ser mejores amigos.

Franklin Nieves:

Te puede interesar: Desnudan nuevamente a Lilian Tintori en Ramo Verde

El exfiscal Franklin Nieves sigue conversando con medios internacionales, esta vez fue al español El País a quien aseguró que no tiene prueba física sobre las acusaciones que hace en relación al caso de Leopoldo López. “En sí, no sustraje ninguna prueba física, pero tengo algunos casos que puedan ser interesantes”, aseveró. “En Venezuela hay persecución contra los fiscales y los jueces y tenía temor porque allí funciona la ley del miedo. El 19 de octubre le dije a mi esposa que nos íbamos. Alargué mis vacaciones, compré los pasajes a Aruba y desde allí a Estados Unidos”, relató.

Explicó que las “presiones” en el caso consistían en “obligar a los expertos, a los funcionarios, a los testigos a que respondieran las preguntas que les hacíamos. Preparábamos las respuestas, luego firmaban y listo” y señaló que aunque personalmente no recibió amenazas “estaban latentes”. Sobre cuál sería su condena, Nieves dice “imagino que cadena perpetua porque nunca voy a olvidar esto” y dijo que no le había prometido nada el Gobierno por hacer la acusación en el caso de Leopoldo.

“No creo que sea tarde para recapacitar. Podía haber contestado a la apelación que ha hecho López, haber solicitado mi jubilación y no lo hice. Me vine cinco días antes de tener que contestar la apelación porque no quería defender esa farsa”, dijo.

Dijo que el Gobierno no ha intentado contactarlo pero si allanaron su casa y “una de su esposa”: “Fueron a mi oficina, la registraron sin ninguna orden, se llevaron los discos duros y amedrentaron a mi personal”. “No estoy evadiendo mi responsabilidad penal. Si me detienen y me meten en el calabozo, quiero que el calabozo sea ¡grande! Ahí tienen que entrar Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”, aseveró.

<

Según Nieves, siempre había actuado de acuerdo a la ley: “Todas las acusaciones que he realizado, todas menos esta, han sido correctas. Siempre he actuado apegado a la ley”. También reiteró su arrepentimiento por el caso de López: “Algún día tengo que arrodillarme y pedirle perdón a esa gente. El día que liberen a Leopoldo López, yo seré su mejor amigo”.