Saltar al contenido

Francia desataría una posible tercera guerra mundial

Tras haber sufrido los ataques por parte del grupo ISIS, el presidente francés François Hollande, ha declarado la guerra al Estado Islámico para así dar frente a los actos terroristas perpetrados el pasado viernes en el fuerte de Francia, París. Estas medidas pudiesen ser el inicio de una tercera guerra mundial, asunto que aún no se hablará de forma pública por los momentos. Además se conoce que Francia entablará en los próximos días reuniones con dos de las más grandes potencias a nivel de estrategia y logística bélica, Estados Unidos y Rusia.

François Holland

No deje de leer: Francia contraataca y bombardea un campamento islámico

Estás medidas las dio a conocer el presidente Hollande en una reunión de emergencia conjunta en Versalles con la Asamblea y el Senado, donde Francia emprendería un nuevo rumbo; Así mismo el primer mandatario subrayó que el gobierno gastará “lo que sea necesario” para asegurar la seguridad del pueblo francés.

Todos los ataques se concentrarán contra el Estado Islámico, y para ello Francia intentará convencer a Rusia -defensora del régimen de Bashar el Assad-, sume sus recursos militares a los franceses y estadounidenses. Ello hace pensar que El Assad ganará un margen precioso para mantenerse en el poder. La destrucción del Estado Islámico se ha convertido en un objetivo nacional para Hollande.

Francia está en guerra”, dijo Hollande a la sesión conjunta del Parlamento, donde al momento expresó que el país no se encuentra en una simple guerra con una civilización -Siria- a la que el estado francés considera como una amenaza terminal. “Estamos en guerra contra el terrorismo yihadista que amenaza a todo el mundo”, destacó el presidente.

La reacción francesa ha creado una gran procupación en toda la Unión Europea. François Hollande proclama que “la seguridad está por encima de la estabilidad“, es decir, del control presupuestario. Cualquier guerra cuesta grandes cantidades de dinero, aunque el despliegue en Siria y el robustecimiento de la policía en territorio francés eleve el déficit ya importante de las cuentas públicas francesas.

<

Guerra Cibernética

En horas de la tarde de ayer el grupo de hackers activistas virtuales Anonymous anunció la guerra contra el Estado Islámico. En el video publicado en la web, la red internacional cibernética repudió los actos del pasado viernes que dejaron un saldo de más de 150 personas fallecidas en varios distritos de la capital francesa.

La mañana de este martes un grupo de ciberterroristas conocidos como Pro-ISIS, respondió al comunicado regado en la red por parte de los activistas de Anonymous en un canal de Telegram (aplicación que fue usada para coordinar los ataques en París).

“Los hackers de #Anonymous han amenazado en un nuevo video que llevarán a cabo una operación mayor de hackeo contra el Estado Islámico (idiotas). ¿Qué van a hackear?”.

Además se rumora que los ataques llevaban planeándose desde aproximadamente 2 meses atrás, debido a que los terroristas sabían el movimiento que habrían el viernes 13 en París. Así, todo parece indicar que -además de una posible ofensiva terrestre- una guerra contra ISIS ya se libra también en el frente “online“.