Saltar al contenido

Falsos tarjetones electorales difundidos por el PSUV

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha hecho circular en el Estado Aragua una gran cantidad de tarjetones electorales falsos, en los que se puede apreciar la casilla del partido Min-Unidad en el lugar que ocupa la Mesa de la Unidad (MUD), esto con la intención de confundir a los electores debido a la gran popularidad que ha adquirido la oposición para las próximas elecciones. Es importante señalar que el CNE aún no se ha pronunciado al respecto.

PSUV difunde tarjetones falsos en Aragua

No dejes de ver: PSUV viola las reglas electorales | Video

A través de sus cuentas de Twitter, los candidatos a la Asamblea Nacional por el Estado Aragua, Ismael García y Adriana Pichardo, denunciaron que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estaría repartiendo tarjetones electorales falsos en esta entidad para confundir al elector, lo que ha provocado gran conmoción y desagrado entre los usuarios de esta red social, ya que, esto puede ser parte de la trampa armada por este partido político. He aquí las publicaciones de estos a través de la red social Twitter:

Cabe destacar, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó retirar las propagandas del Min-Unidad ya que violan el artículo 75 de la Ley de Procesos Electorales, sin embargo esta ordenanza no fue acatada, pues los voceros de este partido la calificaban de “injusta y criminal“, justificando que su tarjeta electoral nació mucho antes que la MUD. Por esta razón, Luis Rondón, rector del CNE escribió a través de su cuenta de Twitter: “Pareciera existir la intencionalidad de algunas organizaciones políticas de generar confusión sobre la oferta electoral

Modo Desespero

Henrique Capriles Radonski, gobernador del Estado Miranda, calificó como “desespero” a la necesidad que tiene el PSUV de confundir a los electores, “La cúpula del Psuv ordenó repartir estos tarjetones, están modo desespero, nadie se confunda“, publicó Capriles a través de su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: CNE abrió procedimiento administrativo en contra de MIN-UNIDAD

Para los venezolanos que aún no conocen el Tarjetón Electoral de las parlamentarias, a continuación lo podrán apreciar para evitar confusiones a la hora de sufragar:

Tarjetón Electoral para el 6 de diciembre