Saltar al contenido

Estados Unidos, Canadá y Australia serán atacados por ISIS

Estados Unidos, Canadá, Bélgica y Australia se encuentran en la lista de países que amenaza el Estado Islámico en sus próximos ataques, si alguno de sus miembros resultan asesinado en manos de alguno de los gobiernos aliados a Francia. Así se observa en el video publicado en las redes por parte de un grupo terrorista de ISIS, quienes amenazan a la comunidad mundial diciendo que habrá represalias contra aquellos que se unan a la coalición liderada por los Estados Unidos.

Amenazas ISIS

No dejes de leer: Anonymous declaró la guerra contra el Estado Islámico

Juro a Dios, que como atacamos a Francia en su baluarte París, daremos un golpe en Estados Unidos en su fuerte, Washington“, dijo un combatiente de ISIS en el video.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) amenazó con perpetrar más atentados, similares a los registrados en París el viernes pasado, en Washington, Estados Unidos y las demás capitales de los países que forman parte de la coalición que bombardea sus posiciones en Siria e Irak.

En un video, difundido en internet por la filial de ISIS en la región iraquí de Kirkuk y cuya autenticidad no se puede verificar, el grupo yihadista precisó que atacará Estados Unidos, Australia, Canadá y Bélgica, entre otros, “si persisten los bombardeos contra los musulmanes”.

Les digo a los países de la coalición (liderada por Estados Unidos) que no vivirán seguros hasta que los musulmanes vivan seguros en sus países”, clamó un combatiente del ISIS en la grabación.

<

El grupo menciona a los llamados cruzados (franceses) y advierte que “no vivirán seguros mientras sus aviones sobrevuelen los países de los musulmanes“,

Terrorista de ISIS Otro de los yihadistas, armado con un kalashnikov (AK47), sugirió que los ataques pueden ser realizados “con artefactos explosivos, disparos, cuchillos, coches (bomba), piedras…“.

Recordó los ataques perpetrados días atrás y expresó el compromiso del grupo a continuar aterrorizando esas naciones: “Lo que viene es peor y más amargo“, advirtió.

Bajo el título “Hasta que llegó el castigo” (borrado de la web), el vídeo comienza con imágenes de los medios de comunicación sobre los atentados de París, para a continuación dar paso a las advertencias vertidas por varios yihadistas jóvenes, que no se identifican.

Prometimos a Francia que vería algo terrible y lo que se avecina será más fuerte. Queremos conquistar París antes de Roma y Al Andalus“, señala una voz en off en otro de los videos. Aunque se centra en Europa, el Estado Islámico también manda mensajes para su otro gran enemigo, Estados Unidos.

Uno de ellos instó a los creyentes “a seguir el ejemplo de sus hermanos (franceses) y atacar a los infieles en sus propios hogares (países)”.

Abu Bakr Lider de ISIS El grupo yihadista liderado por Abu Bakr, es el más poderoso actualmente, y cuando habla de Al Andalus no se refiere exclusivamente a Andalucía, sino que se marca como objetivo casi toda la Península Ibérica.