Saltar al contenido

Esta es la fórmula chavista para “ganar como sea” el 6D

El presidente Nicolás Maduro ha declarado en reiteradas ocasiones que ganará las elecciones del 6Dcomo sea”, un gobierno “tramposo” que busca ganar de cualquier manera sin importar las consecuencias que traiga su reacción ante cualquier resultado. Ahora fueron creadas las ADI (Áreas de Defensa Integral), que es un grupo de milicianos que votará en distintos circuitos del estado Zulia y Tachira, sobretodo en los municipios que han sido declarados estados de excepción, siendo esta una estrategia más del régimen de ganar los comicios electorales. Así reseñó ElEstimulo.

Milicia Bolivariana

Mira más: ¿Que pasaría si el Madurismo gana las elecciones del 6D?

Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, advirtió que el Ejecutivo creó una “ingeniería electoral” para desfavorecer a la oposición con la creación de las ADI y el decreto de estado de excepción en 23 municipios fronterizos claves para mantener su hegemonía en la Asamblea Nacional.

El voto de los milicianos y los 30.000 efectivos militares desplazados en las cuatro entidades por el estado de excepción pueden cambiar la balanza electoral, pues ellos, dice San Miguel, operarán al margen administrativo del Plan República y votarán en cuadernos electorales dispuestos especialmente en los circuitos donde serán movilizados.

¿Por qué estos individuos milicianos, en su mayoría pertenecientes al (partido oficialista) Psuv, van a votar en sitios diferentes?, ¿por qué estas personas van a decidir a su diputado en el Zulia y en el Táchira?”, se preguntó San Miguel en un reciente foro realizado en Caracas.

Maduro, quien en las últimas semanas ha incrementado sus acusaciones contra la oposición, como la activación de un golpe de Estado y el desconocimiento de los resultados electorales con el supuesto aval de EEUU, entregó en octubre a los milicianos 280 vehículos, 75 unidades de control de orden público, ambulancias tácticas y portatanques para apoyar sus labores de defensa.

<

No está claro cuántos son, pero el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró una vez que hay 120.000 personas en la milicia, un brazo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que ha cobrado importancia en los planes de defensa de Maduro.

Las milicias fueron creadas en 2009 por el fallecido, Hugo Chávez, como un componente cívico militar para neutralizar una eventual “invasión” del “imperio” estadounidense en Venezuela.

militares con chery

Dentro de sus filas se encuentran pensionados y trabajadores activos de ministerios y empresas del Estado. Ellos entrenan con fusiles belgas FAL en campamentos militares e instalaciones de empresas públicas como la CVG o Pdvsa.

No olvidemos las filas de los militares, que igual manera el régimen les ha dado obsequios que busca ganarse la confianza de un gobierno que cada día pierde populismo y a pocos días de las elecciones, trata de ganar votos.

Siendo esta, una manera más del régimen hacer trampa en las venideras elecciones, donde unas 120.000 personas inscritas en la milicia bolivariana, tendrán que votar a favor del gobierno.

No dejes de ver: 6D serán las elecciones “más difíciles” del chavismo según Maduro