Saltar al contenido

Empresarios insisten en reunirse con Maduro para evitar una hiperinflación

De acuerdo a Francisco Martínez, presidente de Fedecamaras, la situación del país esta cada vez peor y si el Gobierno no dialoga con el gremio empresarial habrá un deterioro aún mayor de la economía, asegurando que todavía hay tiempo para evitar una hiperinflación. Además expresó que Nicolás Maduro debe llegar a acuerdos con los diferentes sectores productivos del país y realizar reformas adecuadas, donde el Estado como la empresa privada puedan trabajar de la mano.

Francisco Martínez-Notilogia

Te puede interesar: El Gobierno volverá hacer trampa este 6D

Martínez durante una entrevista dijo, “Yo creo que estamos a tiempo de evitar (…) una hiperinflación si se hacen las reformas adecuadas en el plano económico y monetario del país”

La realidad del país no es nada favorable, así lo demuestran los estudios realizados por entes no oficiales; asegurando que se deben tomar las medidas necesarias para sacar a Venezuela del hueco donde se encuentra. A su vez Martínez indicó que el Gobierno aún tiene la posibilidad de encontrar soluciones a la crisis “siempre y cuando pueda sentarse a acordar con los diferentes factores y sectores de la producción”, tanto con trabajadores como con empleadores, para llegar a un “gran acuerdo” y evitar así “un deterioro más pronunciado”.

“Estamos todavía a punto de evitar que la recesión escale, ya en este año puede estarse proyectando a menos 10 puntos porcentuales” del Producto Interior Bruto (PIB), dijo el dirigente gremial, quien indicó que para el año 2016 se proyecta el doble de esta caída, una posibilidad que calificó de “realmente grave”. “Todavía tenemos esa oportunidad de ponernos de acuerdo y asumir la responsabilidad el sector público, los trabajadores y los empresarios, para solventar los problemas del país”

El presidente de Fedecamaras recordó que ningún país sale adelante sin el sector privado, asegurando que las medidas que ha tomado el Gobierno lo único que hacen es limitar el trabajo de las empresas que siguen en el país y que lo que buscan el bienestar de los ciudadanos.

<

Para finalizar reiteró que aunque se hayan producidos algunas conversaciones con el Gobierno no se ha llegado a nada concreto, indicando que que los representantes del gremio se mantienen en la misma posición: “Dispuestos al diálogo nacional, estamos dispuestos a llegar a ese gran acuerdo nacional”.