Saltar al contenido

El Gobierno no tiene tiempo ni dinero para abastecer el mercado

En una entrevista exclusiva de El Cooperante, con el diputado Hiram Gaviria, revela que el Gobierno Nacional no tiene tiempo ni dinero para abastecer los anaqueles del país antes de las elecciones parlamentarias, indicando que durante la presidencia transitoria de Ramón José Velásquez rubros que ahora no se consiguen como el pollo, el café, la azúcar y arroz son producto de las malas políticas del ex presidente Hugo Chávez y del actual mandatario, puesto que se ocuparon de expropiar empresas de producción y controlar los precios ubicándolos por debajo de los costos de elaboración generando pérdidas a las empresas.

Hiran Gaviria- Notilogia

Además Gaviria aseguró tener propuestas que pueden ayudar a salir a Venezuela del hueco donde se encuentra, señalando que la separación de poderes, la reactivación de la economía y las relaciones internacionales son claves para hacer de Venezuela un país de 20 puntos.

Te puede interesar: Venezuela es considerado como uno de los países mas peligrosos del mundo

“Nosotros pensamos que no hay el tiempo suficiente, no hay el dinero, no hay la logística, para garantizar de aquí al 6 de diciembre el abastecimiento pleno, porque se garantiza con producción nacional y con importaciones oportunas y transparentes”, aseveró Hiram Gaviria, actual diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua y presidente de Puente, al ser consultado por el mercado de puertos impulsado por el Ejecutivo y que ha generado denuncias de un presunto Dakazo alimentario.

Pese a no ser postulado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como abanderado de cara a los comicios parlamentarios del venidero 6 de diciembre, Gaviria aseguró en exclusiva a El Cooperante que desde la nueva organización política que encabeza llamarán a ejercer el derecho al voto a través de la tarjeta unitaria por representar el cambio. “Puente es una organización política que propicia el cambio, el cambio para el diálogo y la inclusión (…) nosotros no estamos con el continuismo”, dijo.

<

A juicio del exministro de Agricultura y Cría, durante la presidencia transitoria de Ramón José Velásquez, la escasez de rubros como pollo, café, azúcar, arroz, cerdo y azúcar son producto de las políticas del fallecido Hugo Chávez y Nicolás Maduro de propiciar confiscaciones de unidades de producción, carencia de insumos y control de precios por debajo de costos de producción. “Desde 2008 se vienen denunciando negocios entorno al otorgamiento de dólares preferenciales para las importaciones. Importaciones (…) que hace mayoritariamente el Gobierno”, denunció.

Gaviria consideró que la situación actual del país es insostenible. “Desde el Gobierno, desde el oficialismo, han causado esta tragedia a Venezuela, deben ser evaluados el 6 de diciembre, y la población votará, estamos seguros, por el cambio, por reprobar lo que ha sido hasta ahora la acción oficialista”, planteó.

Las propuestas de Puente

Al ser consultado por lo novedoso que puede aportar Puente ante la múltiple oferta partidista tanto opositora como oficialista, manifestó estar basada en sus cuatro pilares: Propiciar el acercamiento entre los extremos políticos del país; ayudar al país a transitar desde el atraso y el abandono a la Venezuela de la modernidad; ser una plataforma que permita la comunicación de las regiones abandonadas ante los centros de poder y servir de alianza entre los ciudadanos y su entorno.

“Para que estos cuatro pilares de Puente tengan concreción, tengan expresión tenemos también, nuestra propuesta, que se llama 20 puntos para Venezuela, 20 puntos porque es la nota máxima que saca un estudiante, porque en efecto del punto 1 al 20, nosotros proponemos el tipo de Gobierno la separación de poderes, la reactivación económica, el rol de la fuerzas armadas y las relaciones internacionales”.explicó.

Pese a que en el predio político se ha asegurado que Puente recibe financiamiento del presiente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, para en un eventual futuro aspirar a la Presidencia de la República, el parlamentario desmintió el hecho y respondió “lo que nosotros gastamos, invertimos en la difusión de nuestras ideas, es poco, casi insignificante, y es sufragado por los propios militantes de Puente”.